Pendientes, ropa con mensaje y 'foulard': Teresa Rodríguez y su 'Podemos style'

Irene Nadal 18/02/2015 20:37

Es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla y profesora de Lengua y Literatura, fue la diputada más joven del ‘fenómeno Podemos’ en las elecciones europeas y acaba de conseguir 10.000€ en menos de 24 horas gracias al 'crowfunding' para la campaña de las elecciones andaluzas. Imparable como casi todo en el partido al que pertenece, una de las primeras imágenes que recordamos de ella es cuando apareció, tras las elecciones generales, en el mitin de agradecimiento con Pablo Iglesias y sus compañeros vestida con una camiseta de la Marea Verde por la ‘Escuela Pública’.

Las camisetas con mensaje (también recordamos su 'Free Palestine') empezaron siendo una de sus señas de identidad, aunque hace ya tiempo que no las vemos en sus apariciones públicas. Y es que dentro de su estilo 'casual', sí que ha habido una evolución en su apariencia: ya no lleva cintas de pelo de colores, y su característico flequillo ahora está más arreglado. Ahora se lo recortan en una peluquería de Cádiz, y a pesar de sus intentos por 'refinar' su imagen, su madre parece que no está del todo conforme: "Mi madre me dice que me arregle más", confesaba recientemente en una entrevista.

Pero hay más señas de identidad de Rodríguez en lo que a est¡lismo se refiere, además del flequillo. Siempre lleva pendientes, y siempre son grandes: aros dorados o de colores llamativos, pendientes de cuentas de estilo árabe, este accesorio la acompaña en cada una de sus apariciones. También suele llevar un collar de cuero marrón y tiene predilección por los jerseys de lana grandes, de cuello vuelto o simplemente 'calentitos'.

Por encima, repite apariciones con un abrigo rojo y es fan de los pañuelos y bufandas de colores. Un estilo sencillo y natural que hemos visto recientemente en su paso por el programa de Telecinco ‘Hablé con ellas’ y también como habitual de Las mañans de Cuatro.

Esa misma sencillez y naturalidad sería la que le hizo animarse a cantar una copla de Carlos Cano en un mítin junto con su pareja (también miltante en Cádiz), o subir un video a la red cocinando cupcakes. Una afición que ha admitido en más de una ocasión, junto con el carnaval gaditano o el baloncesto, un deporte que echa de menos practicar.

En este tiempo meteórico ha tenido ocasión de dar titulares polémicos, como cuando, para la revista 'Interviú' dijo, sincera: “Me encanta el sexo; mi mejor experiencia fue en un cine de verano". También natural responde tras la aparición de unas fotos en las que supuestamente ella aparece desnuda: “No soy yo, pero no pasaría nada si lo fuera”.

Con 34 años y una carrera política por delante, lleva militando desde muy joven porque le gusta y cree que "no bastaba con la protesta", y fue noticia que había donado la mitad de su sueldo a una asociación de Mujeres; “el dinero en la cuenta me quemaba”, afirmó. Su último éxito: ha conseguido 100.000€ para la campaña andaluza en 24 horas por crowfunding.