Reivindicativa, solidaria y hermana de artistas: así es Annelise Hesme, la actriz que da vida a 'Nina'

  • Disfruta de 'Nina: una enfermera diferente' los domingos en Divinity

  • Descubre a Annelise Hesme, la actriz que interpreta a Nina, una madre coraje que decide cambiar de rumbo su vida

Muy pronto podrás disfrutar en Divinity de 'Nina: una enfermera diferente', la historia de una madre coraje que, tras luchar durante una década contra el cáncer, la enfermedad que padece su hija Lily, decide convertirse en enfermera en el Hospital Madeleine Brès, en lugar de terminar sus estudios como médico. La serie, que ha arrasado en Francia, su país de orige, puedes verla en Divinitylos domingos a las 17:45 horas.

Detrás del éxito de la serie está Annelise Hesme, la actriz que da vida a esta madre abnegada que cambia el rumbo de su vida para ayudar a su hija, pero ¿Cómo es la actriz detrás del personaje?

Hermana de artistas e inseparable de su carlino, Mac

Nació el 11 de mayo de 1976 en la ciudad francesa de Troyes, al norte del país. Es la mediana de tres hermanas y las tres se dedican al mundo de la actuación. La pequeña es Clotilde Hesme, de 41 años, y es parte del elenco de la exitosa serie Lupin. Tiene otra hermana mayor, Elodie, que además es compositora y letrista.

Annelise tiene un hijo llamado Paul que nació en 2002, fruto de una relación que no prosperó. En 2016 hizo oficial su noviazgo con Eugène Riconneaus, un diseñador de calzado con el que le separan catorce años, aunque dos años después, en 2018, hizo pública su separación.

Pero sin duda, uno de los miembros más importantes de su familia tiene cuatro patas. La francesa comparte su vida con un carlino llamado Mac. Y en redes sociales se encarga de compartir el día a día de su mascota, que va con ella a todas partes, incluido el set de 'Nina: una enfermera diferente'.

Su trayectoria profesional: papeles secundarios y coqueteo con Hollywood

Empezó su carrera en 2000 como presentadora de televisión y no fue hasta 2001 cuando se embarcó en su primer proyecto en la gran pantalla, en la película Tanguy. Tres años más tarde le llegó la oportunidad de debutar en Hollywood con el largometraje de Oliver Stone, Alexandre, aunque parece que no terminó de cuajar. Tras interpretar varios papeles secundarios, el espaldarazo definitivo le llegó con 'Nina: una enfermera diferente', su primer papel protagónico.

Muy concienciada con diversas causas

Si algo caracteriza a la intérprete francesa, es su implicación con los refugiados. La actriz es embajadora desde el año 2017 del proyecto Plan d’aide sociale d’urgence, de la Unión Europea en Turquía. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los refugiados una asignación económica mensual fija que les permita salir adelante. Annelise viajó hasta la zona para ayudar de cerca a los protagonistas de este plan de ayuda.

Pero la causa de los refugiados no es la única en la que la actriz está implicada. Haberse puesto tanto tiempo en la piel de una enfermera le ha ayudado a empatizar con el gremio de los sanitarios, que han sufrido la pandemia en primera línea. En sus redes hacía un llamamiento a sus seguidores para agradecer y valorar el trabajo de todos ellos.