La historia de Dulceida y Ana Legazpi, según las canciones de Marlena

Las redes sociales se revolucionaron cuando después de que Dulceida empezara una segunda oportunidad con su exmujer Alba, se diera a conocer que podría haber sucedido un pequeño romance antes de esta reconciliación con Ana Legazpi, integrante de Marlena. Lo que hizo que todos los dedos apuntasen hacia esta posible historia de amor fue la letra de Red Flags, escrita e interpretada por la cantautora.

Como tantos artistas han hecho durante su carrera –claro ejemplo de ello es Shakira- , la cantante decidió componer algo que reflejara su historia con la influencer y que contiene varios “dardos”, como lo llama la propia autora. Pero la primera parte de este efímero romance no es esta composición, sino ‘Amor de verano’, la canción con la que el dueto participan en el Benidorm Fest 2024.   

La primera parte, Amor de verano

Esta es “la parte bonita” de la historia, como asegura Ana a Divinity en una entrevista. “No he podido ser más elegante”, asegura la cantante. La composición hace un repaso por la experiencia de la autora durante la época que supuestamente estuvieron juntas. “Ese amor de verano que aún no ha pasado”, entona junto a " Pero me da igual. Si en septiembre ya te habré olvidado", frase que cambia la segunda vez que la repite: "Si llega septiembre y me he enamorado", canta refiriéndose a que la posiblemente la cantante se emocionó con la influencer.

Como ya hizo anteriormente en Red Flags con la parte de "Dulce como tu nombre", la autora vuelve a repetir la misma táctica en el estribillo para referirse a la influencer sin nombrarla: "Nos miramos tan dulce, comemos despacio". Pero no todo es color rosa y tras esta bonita historia de amor vinieron todas las supuestas ‘Red Flags’ y Ana tiene claro las que inspiraron su canción "Esconder, muchas mentiras, llevar una doble vida, poca transparencia", enumeraba. 

Red Flags, una letra que da mucho de qué hablar y que ha revolucionado las redes con comentarios como "shakirazo" o "Recuerda, no te líes con un/una cantante si no quieres que cuenten la verdad cantando". Una canción que pone en el punto de mira la relación que mantuvo la cantautora con la actual pareja de Alba Paul, a la que también le habría lanzado un dardo: "Lo que hacíamos lo tengo todo guardado, aposté por ti y tú no tiraste ni el dado. Dos a años a mi lado para volver a su lado".