Elliot Page y su mujer Emma Portner se divorcian tras tres años de matrimonio: "Seguimos siendo amigos cercanos"

  • Tres años después de anunciar por sorpresa su compromiso, la pareja pone fin a su relación

  • La triste noticia llega dos meses después de que Elliot Page hablase de su identidad como persona trans

Tres años después de darse el ‘si, quiero’, Elliot Page y Emma Portner se divorcian, según han anunciado algunos medios estadounidenses. Page Six asegura que ha tenido acceso a la demanda que el matrimonio ya ha presentado en un juzgado de Manhattan y han hecho público el comunicado de la pareja: "Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos". La triste noticia, que ha pillado por sorpresa a sus fans, llega tres años después de que el actor contase públicamente que se había casado en una boda íntima con la bailarina. “No puedo creer que pueda llamar a esta mujer extraordinaria mi esposa”, escribía entonces en redes sociales.

Aún se desconocen los motivos por los que Elliot Page y Emma Portner han decidido poner fin a su relación, pero hace tan solo unas semanas, la bailarina mostraba públicamente todo su apoyo al actor tras declararse públicamente transgénero. “La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo. La existencia de Elliot es algo a celebrar. Sigue brillando, E. Te quiero mucho”, escribía Emma Portner en Instagram solo unas horas después de que su marido comunicara la noticia.

Así habló Elliot Page de su identidad como persona trans

Fue a través de las redes sociales donde publicó un texto que recibió rápidamente el aplauso de sus fans. El protagonista de ‘Juno’ aseguró entonces que se sentía “extraordinariamente bien por amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad”. “Pero sobre todo me siento profundamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, por vuestra generosidad y por vuestro trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo. Prometo ofrecer toda ayuda y continuar luchando para lograr una sociedad más igualitaria y compasiva”, declaró hace ya dos meses.

Emma Portner, el mayor apoyo de Elliot Page antes de su separación

Sin cambiar la forma en que comunica las cosas importantes de su vida, las redes sociales fueron el lugar donde pudimos ver la confirmación de su relación. Un posado en redes sociales nos hizo conocer, aún más, a Emma Portner, que poco después se convertía en su mujer. Su vocación siempre ha sido la danza, por ello ingreso en la escuela de ballet Canadá y Leeming DanceWorks, donde estuvo hasta cumplir la mayoría de edad. Poco después se trasladó a Nueva York y el vídeo de ‘Dancing in the dark’ le hizo saltar a la fama. Después montó su propia escuela y, desde entonces, se dedica profesionalmente a lo que realmente le apasiona, la danza.