Dabiz Muñoz relata sus problemas para adelgazar: "No estoy bajando el peso que me gustaría"

  • Tras el incendio de DiverXO, Dabiz Muñoz ha narrado sus problemas para perder peso

Dabiz Muñoz está saliendo de un duro varapalo profesional que le está afectando en lo personal. Este mismo fin de semana, DiverXO era desalojado por un incendio que se había producido en las cocinas en pleno servicio de comidas. Su restaurante de tres estrellas Michelin, que se encuentra ubicado en la madrileña calle Padre Damián, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación para poder volver a abrir sus puertas como antes. Y ante este susto para el que ya están viendo solución, el chef se ha refugiado en una de las aficiones que le une a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche.

Hablamos del ejercicio físico, concretamente del running, una práctica a la que el cocinero de vanguardia siempre ha sido asiduo pero que en estos momentos de incertidumbre le está generando más de un quebradero de cabeza. "He vuelto a salir a correr, he vuelto a hacer diez kilómetros", ha contado a través de sus stories. Eso sí, aclarando que lo ha llevado a cabo "a ritmo de abuela". ¿El motivo? "Tenía pocas ganas de salir porque estoy cansado y no tengo el mejor ánimo. Me está costando coger el ritmo porque no estoy bajando el peso que me gustaría", ha confesado en plena calle.

Tal y como ha explicado, trabajar en un restaurante como jefe de cocina y estar rodeado de comida todo el día "no es fácil de compatibilizar con una dieta para adelgazar". A pesar de no estar consiguiendo los resultados que desearía, Dabiz sigue siendo optimista. "Lo importante es que llevo unas cuantas semanas enganchando dos o tres días seguidos entrenando y eso es buena señal: hace un buen hábito", se reconforta, empleando en varias ocasiones el término "resiliencia", un concepto que asegura haberle ayudado a no tirar nunca la toalla.

"Si te acostumbras a nunca decir no y siempre hacerlo, si te acostumbras a que por mucho que te cuesten las cosas las vas a intentar sacar adelante, en tu mente nunca va a estar la posibilidad de darte por vencido", ha defendido, animando a sus más de un millón de seguidores de Instagram a seguir sus pasos: "Eso es lo que llevo muchos años trabajando, por eso soy tan terco. Por eso normalmente consigo lo que quiero. No porque sea mejor que nadie, sino porque soy muy perseverante y hago lo que tenga que hacer para lograr mis objetivos y sobreponerme a los problemas".

¿Qué pasará con DiverXO tras el incendio? Su futuro, contado por Dabiz Muñoz

Son muchos los usuarios anónimos que se han acercado tanto a su red social como a la de Cristina Pedroche para mostrarles su apoyo tras el incendio que les ha obligado a cerrar DiverXO, su restaurante de alta cocina. Ahora, a pesar de que en un principio no parecían ser tan optimistas, parece que la reapertura estaría más cerca de lo esperado. "Todavía es pronto para saber exactamente cuánto tiempo vamos a estar cerrados. Los técnicos están revisando los daños y lo que hay que reparar. Volveremos como siempre, con más fuerza que nunca. Iremos viendo día a día qué va a pasar la semana siguiente. Creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera. Ahí estamos, en la pelea", ha relatado con una sonrisa.