7 motivos por los que también te vas a enganchar a 'Sühan: venganza y amor'

divinity.es 23/01/2019 17:29

1. Al reconocimiento nos remitimos: nominada a un premio Emmy Internacional

Siguiendo los pasos de Kara Sevda, que se llevó el premio Emmy Internacional a mejor telenovela en 2017, llegaba el turno para 'Sühan: venganza y amor' con una nominación en la misma categoría en su 46ª edición (2018). Finalmente no se lo llevó, pero la calidad está asegurada.

2. Porque te has enganchado a las telenovelas turcas, y lo sabes

Desbandanco fuertemente al género en su versión venezolana, Turquía se ha situado como la nueva cuna de la telenovela. Perdemos el punto en común por el idioma, pero ganamos el toque Mediterráneo que lo acerca a parte de nuestra cultural Si ya te enganchaste a 'Kara Sevda', 'Sühan' tiene todas las papeletas para convertirse en tu nueva obsesión.

3. ¿Te vuelven loco las casualidades?

"Una apasionada historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino cuando ella está a punto de sufrir un accidente a lomos de su caballo. Entonces aparece un hombre misterioso decidido a arriesgar su vida para salvarla". Así te contábamos el arranque de la serie. Aunque en pleno 2019 la historia de 'chico salva a chica' pueda sonar rancia, la casualidades existen y el comienzo de la historia lo demuestra. ¡Ay, quién encontrara cabalgando en mitad de la nada al amor de su vida! (Un rollete de una noche también habría merecido la pena y el título de serendipia, que mucho bar y mucho Tinder pero está la cosa complicada).

4. Si querías algo más que amor, también lo tenemos

No solo de romance va la cosa, para los viciados a las truculentas historias de familias enfrentadas... Esta tiene su dosis también. ¿Y si la aparición de Cesur Alemdar (Kivanç Tatlitug) no es tan casual y hay motivos familiares en su razón de estar en el pueblo? No es un Spoiler, es un aniticipo de que la serie trae enjundia...

5. Porque te va a dar una nueva obsesión 'instagramera'

Tuba Büyüküstün. La actriz que da vida a la protagonista es también muy 'instagramera'. Con 36 años y madre de dos gemelas, Tuba es un superestrella turca que puede traer aire fresco (e internacional) a tu 'timeline'. Con casi 3 millones y medio de seguidores en la red social, es habitual verla posar natural, con sus hijas, en alfombras rojas... ¡y con gatitos! 'Follow' ya.

6. Bueno, en realidad te va a dar dos

Kivanc Tatlitug, aka el Brad Pitt turco, coprotagoniza la serie y da el punto exótico al reparto con su melena rubia. El actor, de 35 años, está casado con Bazak Dizer, de 42. A pesar de tener 2,5 millones de seguidores podemos decir que no es un usuario compulsivo de la red social. Se reserva las publicaciones para ocasiones especiales. Como cuando estrenó su cuenta en 2017 con una foto de su boda.

7. Porque Sühan es un personaje inspirador

Venimos un poco hartos de que en este tipo de telenovelas a las mujeres se las catalogue siempre como niñas ricas de papá. No es el caso de Sühan, una empresaria (sí, de familia pudiente) de la que tomar ejemplo. Tiene algo así como el trabajo fantasía: planta y cultiva sus propias flores y con ella crea perfumes, también de su propia marca, SHN. Hasta los botes diseña. ¿El DIY y la creación personal como lema de vida? Lo compramos.

Te puede interesar: