Actriz por sorpresa, humanitaria y madre de gemelas: así es Tuba Büyüküstün, la protagonista de Sühan

divinity.es 19/02/2019 14:31

· Influencer sin pretensiones

Con más seguidores que Dulceida (3,4 millones de seguidores frente a los 2,5 de la catalana) y sin hacer ni medio esfuerzo por contar en Instagram lo maravillosa que es su vida o retocar el color de las fotos. Tuba es bastante #sinfiltros en sus redes. Eso, junto a varias telenovelas de éxito mundial, la han convertido en cuenta de interés internacional.

· ... Y actriz sin quererlo

A Büyüküstün parece que todas cosas le vienen rodadas. Su pasión eran los escenarios, pero por detrás. Estudió escenografía y vestuario, llegando a graduarse. Pero mientras lo estudiaba, como todo hijo de vecino, intentó sacarse unas perrillas trabajando como actriz para publicidad. El resultado ya lo sabes. A sus 36 años está petándolo con Sühan y ha pasado a la historia como la primera actriz turca nominada a Mejor Actriz en los Premios Emmy Internacional, fue en la 42ª edición y gracias a su actuación en '20 Dakika'. ¡Juega a la lotería, chica!

· No un amor, dos: sus hijas gemelas

En 2012 la vida le da un cambio radical al convertirse en madre. No una, sino dos niñas llegan al mundo, Maya y Toprak. Las gemelas, que acaban de cumplir siete años, son un pilar fundamental a juzgar por su cuenta de Instagram. Con ellas en eventos, en casa despeinadas o posando juntas en un día normal con sonrisa de oreja a oreja.

· Bueno, y amor 'parejil' también

Las niñas vinieron al mundo con la inestimable ayuda de su ex marido, el también actor Onur Saylak. Se casaron en 2011 en París, ciudad del amor. Pero el enclave romántico no garantizó que la cosa perpetuara y en 2014 se divorciaron. Ahora tiene una nueva relación amorosa con Umut Evirgen, una especie de Adam Dirver turco (efectivamente, nosotros ya).

· Lo humanitario como motor

En mayo de 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef. Implicada sobre todo con causas infantiles relacionadas con el conflicto en Siria, en una entrevista reciente explicaba que "luchar por los niños y apoyarlos siempre han sido mis prioridades". Y explica cómo ha cambiado a más el compromiso desde que es madre: "He aprendido que el afecto siempre va acompañado de preocupaciones, esta es la parte más dura. Trato de eliminarlas para sentir el amor puro".

· Gatos, perros, perros, gatos

Nada más que añadir. Una cuenta de Instagram en la que cada dos por tres aparecen gatetes y perretes, suyos y de amigos, nos parece suficiente motivo para seguirla con fidelidad.