Ana Mena, voz de 'Yo soy Bea': "Yo también llevo brackets por detrás de los dientes "

Nuria Pérez 06/02/2018 16:19

Ni ideal, ni superficial, si no, "espontánea, una chica normal y muy natural", así se define Ana, con su marcado acento malagueño y mucho desparpajo. Coqueta y sencilla, con unos jeans negros, jersey bicolor, y una coleta que acentúa tu atención en sus grandes pendientes de aros. Mena declara su pasión por la moda, y su posible futuro en una revista de moda como es 'Bulevar 21'. Por ahora, sigue triunfando en la música con 'Mentira', y ha sumado al CV su interpretación de la mítica sintonía de 'Yo soy Bea'.

¿Cómo surgió el proyecto?

El equipo de la serie confió en mí. Me propuso la cabecera de la serie, algo que me hizo mucha ilusión ya que se la sabe toda España, es un icono de la televisión y en su día la 'petó'. Y entonces, yo encantada, dándole mi rollo más actual y discotequero. Muy contenta de que se pueda escuchar mi voz todos los días en Divinity.

¿Tienes alguna frase favorita de la canción? ¿Cuál?

Buauu...cada frase es un post de Instagram. No sé, todas. Buenísimas para mandar indirectas.

¿Te has sentido identificada con Bea en alguna ocasión?

-Bueno, quizás porque a veces nos pasamos en confiar demasiado en los demás, y a veces te llevas desengaños, pero bueno…lo típico que le puede pasar a cualquiera.

¿Qué personaje de la serie serias y por qué?

La serie me pilló bastante pequeñita...quizá Bea, pero no al completo. Ni Bárbara, la enemiga, esa no soy yo..jajajaja

Cómo difinirías tu estilo, ¿glamurosa y a la moda como Bárbara o austera y clásica como Bea?

-Creo que no soy clásica y austera, tampoco soy mega, mega 'ultrafashionista', pero intento ir a la moda, cómoda, como todas las de mi edad. Me gusta mucho la moda, creo que me gusta cambiar de estilo depende de la situación.

Un look de diario.

Cualquier pantalón vaquero, un crop-top con chaqueta de cuero. Zapatillas, tacones o botines que me encanta…o minivestidos. Sí es cierto, que en el escenario me gusta ser sexy, ir muy femenina, sensual…en el escenario lo explotamos más.

¿Eras la empollona de la clase?

Se me daba muy bien los estudios, siempre he sacado buenas notas, incluso compaginándolo con trabajo. Tampoco es que dedicase demasiados horas…estaba acostumbrada a leer guiones porque yo era actriz entonces, peor empollona no creo que sea la palabra. Se me daba bien.

¿Llevaste brackets en tu adolescencia?

Llevo brackets ahora, por detrás de los dientes, si, si...(y los enseña sin ningún pudor, dando rienda suelta a su naturalidad)

¿Tienes en tu equipo tu grupo de escuderas como Bea?

Sí, si, si…mis bailarinas por ejemplo. Son un pilar fundamental en mi vida porque aparte de trabajar juntos somos buenos amigos y compartimos muchos momentos en el trabajo, muchas horas…al ser de Estepona y estar mucho tiempo en Madrid, mi casa no la piso para nada y ellos son mis colegas, mis amigos. Están siempre conmigo, mi equipo al completo mi producto, mi discografíca, mi mánager todos trabajamos a una. Me apoyan, me miman, me cuidan mucho, es algo que se agradece. Tengo la suerte de estar muy bien rodeada. Nos queremos y nos cuidamos mucho.

Todos tenemos algo en el armario que nos avergüenza…¿Cuál es el look que nunca te volverías a poner?

Ufff... creo que de estos que te pones con quince, dieciséis años que tú dices: "hostias, que guapa estoy" y lo miras ahora y dices dónde iba yo con esto.

¿Qué llevas siempre en el bolso?

Mi perfume, eso no puede faltar. Las llaves, el monedero, la cartera, las tarjetas, toallitas, el cargador del móvil...el móvil siempre conmigo, y el pintalabios. Pero, el perfume siempre viene conmigo.

¿Algún complemento fetiche?

El labia, siempre lo tengo a mano. Creo que es importantísimo, porque aunque no vayas muy, muy maquillada, te pones un gloss o un pintalabios y pareces otra persona. También, me gusta llevar siempre pendientes.

¿Tienes alguna superstición antes de subir al escenario?

No soy supersticiosa ni maniática, fíjate. Solo me quedo sola unos 15 o 20 minutos antes para visualizar lo que se va hacer en el escenario, calentar voz y estar concentrada, sin que nada me despiste. El resto del tiempo estoy de cachondeo con todo el mundo.

¿Sigues alguna influencer?

Sí, sigo a Chiara Ferrigni de Italia. Me encanta ella, su rollo, su estilo, como viste, como conjunta cosas que a lo mejor nadie se pensaría que pudiera llevar.

¿Algún día podrías convertirte en una influencer?

Bueno, por qué no. Soy cantante, pero me gusta muchísimo la moda. Pienso que tu aspecto, digamos la apariencia es tu cara de presentación.

¿Te verías trabajando en una revista de moda como era la de Bulevar 21?

Por qué no...

¿Algún nuevo proyecto para el futuro entre manos?

Sí, viene mi disco en 2018. Mi primer albúm. Estamos terminando solo queda una canción y con eso vendrán giras y promos...Esperemos que podamos visitar algún país como Mexico, ya que mi música también está orientada al otro lado del charco.