Adivina quién es el famoso más famoso en las redes sociales

divinity.es 15/12/2010 11:14

Acaba el año, y con él, las redes sociales y las grandes páginas de internet empiezan a hacer públicas sus listas de lo más buscado del año. Sus resultados son un fiel reflejo de lo que todos recordamos este año, desde el Mundial de fútbol al rescate de los mineros de Chile. Pero también hay sitio para las celebrities... aunque para unas mucho más que para otras. El ganador absoluto es el cantante Justin Bieber, que ha hecho pleno y ha resultado ser el humano más popular de Google, YouTube, Twitter y Facebook durante 2010. Gana por goleada a cualquier otro famoso. La explicación es sencilla: se debe a la mítica fidelidad de sus jovencísimas fans.

La red social de mensajes cortos favorita de los famosos acaba de desvelar sus trending topics (es decir, lo temas más calientes de los que se habla en cada momento) de 2010. Entre las grandes noticias del año (el primer lugar es para el vertido de crudo del Golfo y el cuarto para el terremoto de Haiti) se cuelan estrenos de cine (el 'Inception' de Leonardo DiCaprio se encuentra en tercer puesto y la última entrega de Harry Potter en noveno) y las referencias más o menos serias al mundial (que posee el segundo puesto... pero las vuvuzelas el quinto y el Pulpo Paul el décimo). El resto de posiciones van para la tecnología (iPad en sexto y Android en séptimo). Así que sólo una persona ha logrado hacerse un hueco en lo más candente de Twitter este año, y no ha sido un político, ni un actor, ni un futbolista sino el ídolo de adolescentes Justin Bieber, que aparece en el octavo puesto.

Y la verdad es que se ha hablado mucho de Bieber este año en Twitter. Tanto que los empleados de la empresa tecnológica han calculado que un 3% de sus servidores (los ordenadores en los que se aloja la web) están destinados a él. Sus fans han conseguido incluso que Twitter tenga que "trampear" el algoritmo que calcula matemáticamente los trending topics... porque de otro modo Justin Bieber estaría siempre en ellos.

Cada año, Google desvela su Zeitgeist, que quiere decir algo así como el "espíritu de la época" y que viene a ser un recopilatorio de los términos más buscados durante el año. Si nos fijamos en su versión internacional, Justin Bieber es el número uno en la lista de "mayores crecimientos en entretenimiento" por delante de Shakira y Eminem. También aparece en tercer puesto en la lista general: sólo el chat aleatorio por webcam Chatroulette y el iPad de Apple han sido más populares que él durante este año. En la versión de Estados Unidos Bieber también es el número uno. Sólo otras dos personas aparecen en el Top 10 global: la hiphopera Nicky Minaj y la cantante Katy Perry.

Mientras, en la versión española JB pasa a un honroso cuarto puesto, sólo superado por la reportera de SLQH Paula Prendes, el periodista deportivo Paco González y la presentadora de deportes de Telecinco Sara Carbonero. Después siguen en el ranking la actriz Norma Ruiz, el poeta Miguel Hernández, el DJ David Guetta, el político Nelson Mandela, el cantante Ricky Martin y Cristina Carbonero, la falsa hermana de Sara Carbonero.

La popular web de vídeos ha publicado una lista con los clips más vistos de toda su historia. Y adivinad quién reina en primer lugar con la impresionante cifra de más de 400 millones de reproducciones. Sí, Justin Bieber protagoniza el vídeo más visto de la historia de la humanidad. A distancia se encuentra el Bad Romance de Lady Gaga, y Eminem ha colocado dos vídeos en el top 10, uno en quinto puesto y otro en séptimo.

Si nos fijamos sólo en los vídeos más vistos del año, Justin Bieber aparece en noveno puesto, esta vez en una grabación en la que aparece sorprendiendo a un fan. Pero de los 10 videoclips producidos por la industria discográfica, es protagonista en cuatro de ellos: Baby, Never Say Never, Never Let You Go y Somebody To Love. El primero, por supuesto, es Baby.

En el caso de la red social más popular del mundo, Facebook, Justin Bieber es el sexto término del que más se ha hablado en las actualizaciones de los estados de sus 500 millones de usuarios. Por delante de él: HMU (un nuevo acrónimo), el Mundial, películas, el iPad y el iPhone4 y el desastre de Haiti. Como en el caso de Twitter, JB fue el único ser humano presente en el top 10 de las conversaciones. Facebook ha explicado que durante 2010 los grandes momentos de Justin fueron enero, cuando lanzó su gran hit "Baby" y el día 12 de septiembre, cuando debutó en la gala de los premios MTV.

Ver más de: