Así ha sido la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, e Isabel García-Morales Merino

Los Ruiz-Mateos están de celebración y es que Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, e Isabel García-Morales Merino se han dado el ‘sí, quiero’ este sábado. Los recién casados lo han hecho en un lugar muy especial hasta donde se ha desplazado a lo largo de la mañana su círculo más íntimo.

Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino han pasado por el altar

A pesar de las condiciones climáticas adversas, son muchos los ciudadanos que sobre las 12 del mediodía se han reunido en los alrededores de la Catedral de Plasencia, de donde es la novia, con motivo de su boda con el de la familia fundadora de Rumasa.

El sacerdote encargado de oficiar el enlace y primo de la madre del novio, Alejandro Ruiz-Mateos, ha comenzado la misa alrededor de las 12:40 horas de la mañana, diez minutos más tarde de lo previsto. Anteriormente, Joaquín ha bajado de un coche junto a su progenitora y madrina del acto, Patricia-Ruiz-Mateos Rivero.

Media hora después de que su futuro marido entrase, la novia ha llegado al templo más antiguo de la ciudad y del brazo de su padre, Jorge García-Morales, quien contrajo matrimonio con su mujer hace tres décadas en el mismo lugar, adornado con madroños y rosas blancas en la ceremonia. Para tan especial ocasión, Isabel ha optado por lucir un vestido blanco de Navascués, la firma detrás del look escogido también por Carmen Gómez Acebo en su paso por el altar hoy junto a Borja Álvarez de Estrada.

Entre los invitados, además de los ya nombrados, ha estado Guadalupe Merino Verdú, la madre de la novia, acompañada de su nuera Beatriz. Tampoco la abuela del novio, Teresa Rivero, ha querido perderse la unión. En su entrada, se ha referido a los medios que se habían desplazado hasta el lugar, a quienes no ha dudado en mostrar su tranquilidad: “No estoy nerviosa, tengo ganas de disfrutar de la boda de mi nieto”, ha afirmado.

Así es la vida de la pareja

Aunque han seguido la tradición familiar y han decidido celebrar su boda en Extremadura, la pareja vive en Madrid. Joaquín, que estudió Administración y Dirección de Empresas en Dublín, trabaja a día de hoy como Performance Specialist en IPG Mediabrands PT.

En el caso de Isabel, obtuvo una mención en lengua inglesa en la Universidad Camilo José Cela, misma asignatura en la que desempeña su ocupación como profesora de Educación Primaria en el colegio Santo Domingo, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca.