Es la red social más gamberra pero... ¿en serio te enteras con Snapchat?

Ton Vilanova 17/05/2016 16:39

A su creador, Evan Spiegel, se le conoce como 'el niño bonito' de Silicon Valley. Spiegel, de familia acomodada, es el multimillonario más precoz de la lista Forbes, es un fanático de los coches de lujo y también es el novio de Miranda Kerr. Y, no se nos olvida, es el dueño de una aplicación que cuenta con más de 100.000 seguidores... aunque nosotros no acabamos de entender por qué.

Hoy nos inspiramos en las cuentas de los famosos para contarte, en cinco sencillos pasos, todo lo que tienes que saber y hacer (o no) de la red social más auténtica y gamberra.

Adiós postureo, hola autenticidad

¿Quién nos iba a decir que veríamos a la siempre seria y estricta Victoria Beckham poniéndose una cara de conejo con Eva Longoria? Pues sí, ése es el poder de Snapchat. Mientras en otras redes, cada foto requiere miles de tomas falsas y varios filtros, en Snapchat está pasando, lo estás viendo. Un consejo Victoria, recuerda que la lengua del perrito no sale si no sonríes.

Más privacidad

Por algo la llaman la anti red social. Aunque a priori puede no parecerlo, es así. No verás los likes de tu jefe o de tu ex porque no los hay, ni comentarios sobre cada foto porque también son inexistentes. Y por supuesto, tampoco nadie verá cuáles son tus movimientos dentro de este campo de batalla. Eso nos da carta blanca para movernos a nuestras anchas sin dejar rastro, aunque nosotros les daríamos varios ‘likes’ a Lea Michelle y a Jared Leto por su originalidad.

¡Viva la creatividad!

A todos nos gusta innovar y crear. Snapchat nos lo pone en bandeja ya que otra de sus funcionalidades es que puedes acompañar tus selfies con un texto. Puedes escribirlo tú misma con tu propia caligrafía o utilizar las tipografías pre-establecidas, además de aderezarlo con emoticonos, miles de corazones y de lenguas arcoiris. Para qué queremos más, ¿verdad Miley Cyrus?

Tiempo límite

Una de sus grandes características es que las publicaciones y vídeos tienen un tiempo límite (máximo 24 horas), algo que inevitablemente influye en nuestra libertad a la hora de subir vídeos. También puedes seleccionar el tiempo de tu vídeo, de 1 a 10 segundos. Perfecto si te apetece echarte unas risas y subir tu cara deformada como Kylie Jenner.

Mensajes directos

Otra de las virtudes de esta app es que tiene su lado al más puro estilo Whatsapp ya que puedes enviar todos los mensajes y vídeos privados: desde un vídeo enseñando que estás de camino al trabajo hasta tus creaciones ‘snapchateras’ más privadas. No dudamos de que una usuaria ‘pro’ como es Ariana Grande, es adicta a ellos.