¡¡La nueva Divinity ya está aquí!! Nueva navegación, diseño responsive y nueva arquitectura web

divinity.es 16/03/2017 08:00

Nueva arquitectura de la información

Divinity.es nace con una nueva cabecera que permite acceder al resto de canales de Mediaset desde todas sus páginas y contenidos. Todo el Universo Mediaset al alcance del usuario desde cada contenido. Además, incorpora un nuevo 'menú hamburguesa', una de las tendencias web que se han instalado en el último año y cuya funcionalidad permite que los elementos del menú se mantengan ocultos, dejando así más espacio para el contenido de nuestra web, y mostrando el índice de navegación sólo al realizar alguna interacción con él. Este nuevo menú se mantiene en cada página y microsite para que el control del usuario sobre su navegación sea siempre máximo.

Además, la nueva arquitectura se mantiene idéntica en cualquier dispositivo para que la experiencia de navegación no varíe, independientemente del dispositivo que elija cada usuario para disfrutar de nuestros contenidos. No verás una web distinta en tu tablet y en tu ordenador de sobremesa: será idéntica, la misma portada, los mismos titulares, el mismo número de noticias y vídeos... La única diferencia es que la potenciamos la experiencia de usuario en cada dispositivo. Y no. No fulminaremos los datos de tu smartphone o tablet obligándote a cargar un millón de imágenes y vídeos, porque la carga de contenidos será progresiva. Los contenidos se recargan a medida que el usuario los demanda.

Nueva navegación: infinite scroll

Sabemos que nuestros usuarios disfrutan de la navegación vertical en sus dispositivos móviles y que, a menudo, no quieren buscar la información a través de menús o portadas sino que desearían que los contenidos de su interés se apareciesen unos a continuación de otros, tanto si acceden desde portadas como si prefieren navegar a partir de una noticia, un vídeo o una fotogalería. Pues bien: a partir de ahora así será. El nuevo diseño plantea una navegación casi infinita a partir de cada contenido que el usuario decida consumir.

Divinity.es propondrá al usuario contenidos de su interés a partir de la selección de consumo que cada cual realice. Esto es así gracia a que Divinity.es ha desarrollado un recomendador que permite a los editores de la web proponer contenidos relacionados (fotos, vídeos, noticias...) a partir de cada sección, temática o personaje por el que se interese un usuario concreto.

Mayor presencia e integración de la programación diaria de televisión

Sabemos que muchos de nuestros usuarios son además nuestros telespectadores, por eso la nueva divinity ha trabajado en la mejor integración posible de nuestra programación televisiva en nuestra web. Incorporamos una 'guía TV' (acceso desde una sola página a la parrilla televisiva de todos los canales de Mediaset) donde los usuarios podrán acceder como siempre a la programación diaria del canal y también saber si el contenido está disponible en directo ‘on line’ en cada momento, tanto en Divinity como en el resto de canales del grupo.

Además, trabajaremos con un sistema de alertas de programación integradas en la cabecera de divinity.es para que no pases por alto ninguno de nuestros estrenos, novedades o sorpresas televisivas (que, ya anticipamos, van a ser muchas y bien nutridas en el segundo trimestre del año).

Potenciamos el talento digital y tus personajes preferidos

En divinity.es ya nos conocemos y sabemos que a nuestros usuarios les gustan las celebrities, sus novedades, sus noticias y sus históricos. Por eso hemos trabajado en la construcción de centenares de páginas con los mejores contenidos sobre cada uno de los personajes preferidos por nuestros usuarios, tanto nacionales como internacionales. Si un usuario llega a un contenido de un personaje de su interés, estará en el lugar adecuado, porque vamos a proponerle decenas de contenidos relevantes asociados a cada personaje.

Y cómo no. Sabemos que muchos de nuestros usuarios son fieles seguidores de nuestras firmas, que tienen blogueros de cabecera y que les gusta leer a unos más que a otros, seguir a unos vloggers más que a otros... Por eso hemos creado también una nueva navegación a través del contenido de autor de nuestro portal. Una puesta en valor de nuestros mejores enfoques y periodistas. Porque, por mucho que cambien los diseños y evolucionen los dispositivos, siempre habrá una mirada diferente, valiosa e imprescindible: la del equipo que trabaja cada día para que divinty.es sea precisamente como es.