Cuando Rodolfo Sancho consiguió dejar atrás a Nico

DIVINITY 29/09/2011 12:04

Sigue empeñado en volar libre a base de talento interpretativo. Y lo está consiguiendo. Gracias a buenos papeles como el de la cinta de Urbizu 'No habrá paz para los malvados', Rodolfo Sancho está dejando en un segundo plano dos etiquetas-tópicas: la de hijo de Curro Jiménez en la vida real y la de Nico en el 'Al salir de clase' de los noventa. Pero hay más. Su padrino es el ex presidente Adolfo Suárez, le encanta el surf y tocar la batería, odia la lechuga, tuvo un hijo a los 19 años y sale desde hace seis con la actriz Xenia Tostado. Así es Sancho, uno de los tipos más serenamente atractivos de la pantalla española.

- Nació hace 36 años en Madrid un 14 de enero, cuando el papel de su padre (Sancho Gracia) en Curro Jiménez estaba en todo lo alto. Su madre es la periodista Noela Aguirre.

- Su progenitor quería que se decantase por Empresariales o Derecho, pero se le daba fatal estudiar algo que no fuese un guión.

- Permitió sin embargo que el chaval hiciese un cameo en los 80 con él en 'Curro Jiménez II’ y el virus de la interpretación quedó inoculado. En los 90, su papel de Nico en ‘Al salir de clase’ le convirtió en un rostro muy popular.

- Su padrino es el ex presidente del gobierno Adolfo Suárez, compadre de su familia.

- Desde el rodaje de la película "Cuba Libre" en 2005, sale con la actriz Xenia Tostado (‘Sin tetas no hay paraíso’ y 'Piratas').

- Tuvo un hijo en 1994, llamado Daniel, con la actriz Silvia Bronchalo. Él tenía 19 años.

- No le gustan ni la lechuga ni los guisantes.

- Su actor favorito es Jack Nicholson.

- Que Lluís Maria Güell le cogiera para ‘Amar en tiempos revueltos’ hizo que volviese la racha tras el síndrome ‘Al-sa’. Le siguieron varias películas importantes, como ‘La Comunidad’ de Álex de la Iglesia, y series de relevancia como 'La Señora' (2008-2010), donde interpretaba al conocido padre Ángel, y 'Gavilanes' (2010).

- Le encanta el mar. Hace surf desde los 16 años.

- También toca la batería y el piano.

- Tuvo un Ford Mustang al que adoraba.

- Recientemente ha presentado en el Festival de San Sebastián la cinta ‘No habrá paz para los malvados’ en compañía de profesionales de primer orden como Enrique Urbizu y José Coronado.