El tribunal pide siete años de cárcel para Burak Deniz por insultar a Nilperi Şahinkaya e intento de agresión

  • Nilperi Şahinkaya demandó a Burak Deniz en septiembre de 2022 tras un altercado en un hotel

  • El día de los hechos Burak Deniz reconoció a la actriz que iba ebrio

  • El tribunal solicita para el actor siete años y dos meses de prisión

El proceso judicial contra Burak Deniz continúa. El actor, que fue demandado por Nilperi Şahinkaya, a la que los espectadores de Divinity recuerdan por su papel de la malvada Şeyma en 'Amar es primavera' y Aslı en 'En el corazón de la ciudad', en septiembre de 2022 tras un desagradable incidente en un hotel de Adana cuando la actriz se encontraba en la ciudad para ejercer de jurado en el Festival Internacional de Cine Golden Boll y Deniz estaba rodando una serie.

Un año después de este encontronazo entre ambos actores y aunque todavía no hay fecha para la celebración del juicio, la prensa turca ha confirmado que Burak Deniz será juzgado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Adana y que se le solicita una pena de 7 años y 2 meses de prisión. No obstante, el tribunal, que le juzgará por insultar públicamente a Nilperi Şahinkaya y a Necmi Deniz e intentar causar daño, desestimó enjuiciarle a por el delito de perturbación de la paz y la tranquilidad de las personas.

Tras conocerse esta información, la actriz ha sido preguntada durante una entrega de premios y prefirió no pronunciarse al respecto para evitar que el proceso se viera afectado por sus declaraciones. "El caso aún está en curso", ha señalado la actriz, que ha asegurado que hay un motivo de peso por el que sigue adelante con este proceso. "Hay una razón por la que no lo retiramos", ha contado Nilperi Şahinkaya.

La agresión por la que fue demandado Burak Deniz

Los hechos por los que la actriz ha demandado a Burak Deniz se remontan a septiembre de 2022, cuando el actor, en estado de embriaguez, se presentó ante Nilperi, su pareja y una migoa de ambos. En ese momento empezó a proferir insultos e intentó agredir a uno de los presentes. "La actriz fue objeto de insultos y el actor también maldijo a su novio. El amigo cercano de mi cliente, Deniz Akıncı, que quería evitar que la atmósfera se pusiera tensa, quiso intervenir y Burak Deniz lanzó el puño para golpearlo. Afortunadamente no lo consiguió", contó entonces el abogado de la intérprete, que no conocía hasta ese momento al protagonista de 'Hayat' y 'Nuestra historia'.

Muy afectada y molesta por los acontecimientos que tuvieron lugar, la actriz puso el caso en manos de sus abogados y a través de un comunicado emitido por su equipo legal manifestó su intención de interponer una demanda por lo penal y llevarle ante los tribunales para defender sus derechos tras lo ocurrido.