¿Por qué el ‘Bubble bob’ es la mejor forma de conseguir volumen en el pelo?

En el mundo de la belleza, igual que pasa con la moda, las tendencias siempre vuelven. O lo que es lo mismo, hay cortes y peinados que triunfaron en una época y que probablemente vuelvan reinventados años después. Así ha sucedido con el 'Bubble bob', un corte de pelo moderno y versátil que ha ganado popularidad entre las más fashionistas en las redes sociales. 

¿Cuál es el secreto detrás del éxito del 'Bubble bob' a la hora de hablar de volumen? La clave radica en las capas y texturas estratégicamente colocadas en el corte. Al agregar capas en diferentes longitudes, se crea un efecto de movimiento y ligereza en el cabello. Estas capas también ayudan a eliminar el peso excesivo del pelo, permitiendo que se levante y se vea más voluminoso.

En palabras de la propietaria del salón Cheska, María Baras, “el ‘Bubble bob’ es como un ‘Bob’ clásico, por debajo de la barbilla y recibe su nombre por la forma de peinarlo, en forma de burbuja, ligeramente redondeado. A mí me gusta la versión que añade unas capas invisibles para hacer esta forma típica del ‘Bob’ pero con un flequillo largo para darle más movimiento porque si no puede llegar a verse demasiado clásico. También hay que tener en cuenta a qué tipo de rostros favorece cuando se peina de esta manera, como por ejemplo a los más rectangulares o cuadrados y ovalados”, comienza diciendo y añade que si se tiene la cara más redondita quizás no sea el peinado más adecuado.

“En estos casos conviene peinarlo más liso, para evitar el volumen redondo. También es verdad que al ser un poco más largo de la barbilla tampoco hay que redondearlo demasiado al trabajarlo”, cuenta.

Las claves para llevarlo

Añade que otra forma de peinar este tipo de corte muy favorecedora consiste en hacer un degradado en las puntas con capas ligeras para poder peinarlo fácilmente con un cepillo redondo. “También me gusta mucho la versión del ‘Bubble Bob’ algo más corta, a la altura de la boca, en la que se peina en esta dirección, con la nuca muy cortita, y tiene bastante rollo. También se puede llevar de muchas formas, ondulado, efecto despeinado… Yo lo considero un clásico que nunca falla. Podría decirse que es un corte ‘de los de siempre’ que se ha reinventado gracias al peinado”.

Por último, María comparte algunos tips para que el estilismo se vea lo más cuidado posible. “Recomiendo no utilizar productos muy pesados, más bien al revés. Voluminizadores, texturizadores… En definitiva, productos livianos para que el pelo tenga esa ligereza y se pueda manejar fácil. Yo aconsejo el ‘Bubble bob’ a las chicas que tienen el pelo muy fino y desean cuerpo y volumen en su pelo, además de un cambio de look que se note”.

Otros consejos para mantener el volumen

-Secado adecuado: inclina la cabeza hacia abajo y utiliza un difusor para levantar las raíces y crear más volumen. También puedes probar secar el cabello en la dirección opuesta a la que normalmente lo haces para obtener un extra de movimiento.

-Imaginación al peinarlo: juega con diferentes técnicas de peinado, como ondas sueltas o despeinadas, para resaltar las capas y la textura de este corte. También puedes probar peinados con volumen, como coletas altas o pequeños moños despeinados.

-Mantenimiento: recuerda programar citas periódicas en tu peluquería para retocar el corte y las capas en forma ya que el 'Bubble bob' requiere un mantenimiento regular para mantener su forma y volumen perfectos.