El entrenamiento de Elsa Anka con el que tonifica su cuerpo a los 57 años

Elsa Anka es una de esas celebrities que siempre ha hecho gala de llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, prueba de ello se encuentra en su tonificada figura. Un cuerpo esbelto y cuidado en el que cada músculo ha sido trabajado a conciencia, pero sin dietas restrictivas ni sesiones en el gimnasio interminables. La clave tal y como ella ha contado en alguna ocasión a los medios consiste en hacer del deporte un pilar fundamental en su día a día, incorporándolo a su agenda en sesiones relativamente breves (que no superen los 45 minutos) en las que se pone en funcionamiento toda la musculatura gracias a ejercicios globales.

De igual modo, en sus sesiones alterna el cardio con la fuerza, pero no necesariamente con las pesas, sino a través de rutinas funcionales en las que no hace falta equipación y que se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar. En su cuenta de Instagram no duda en publicar algunos de ellos junto con su entrenador Ian, y que pueden ser tu inspiración perfecta de cara a verano para quemar los excesos. En el video se muestran dos versiones. Por un lado, el nivel intermedio (la que realiza Elsa), y por otro, la de su entrenador, más avanzada.

Nivel intermedio

  • 1️ Posición de oso + rotación de cadera.
  • 2️ Sentadilla + extension de tobillo.
  • 3️ Flexiones con rodilla.
  • 4️ Tripod vertical.

Nivel Avanzado

  • 1 Leg Thread
  • 2️ Sentadilla con salto
  • 3️ Flexión con extensión de brazo.
  • 4️ Tripod + extensión de brazo.

Como se aprecia en el video, se trata de ejercicios sencillos donde la clave reside en la correcta ejecución de los movimientos. Sin embargo, para aquellas a las que les preocupe mantener la figura de cara al verano, en Divinity hemos hablado con el entrenador personal Alejandro Celdrán, quien comparte con nosotros algunos tips para acabar las vacaciones en plena forma.

Las alternativas del entrenador

En primer lugar, Alejandro recomienda el entrenamiento de fuerza con cardio de alta intensidad. “Te ayudará a obtener tono muscular, ya que queremos perder grasa y no músculo y este tipo de entreno te ayudará a quemar casi tanta energía como el cardio convencional y en menos tiempo”.

Para quemar más energía propone realizar ejercicios de cardio de alta intensidad al final de cada entrenamiento o en sesiones aparte (no al principio, porque te cansarás más para la parte de fuerza) y añade que en unos pocos minutos se pueden tener los beneficios de las largas sesiones de cardio. Añade además que, se debe aumentar la frecuencia cardiaca y mover grandes grupos musculares como por ejemplo con en el salto a la comba, un sprint, con sentadillas con salto o burpees (y un largo etcétera) que harán que se queme esa energía extra sin perder músculo ni tu tiempo. Recalca además la importancia de adaptar los ejercicios al nivel de forma física para que sea intenso pero no acabar exhausto.

Hace hincapié además en ingerir suficiente proteína. «La proteína es clave para ganar masa muscular y también para perder grasa. Su saciedad te permitirá estar un tiempo sin hambre y ayudará a que mantengas el déficit calórico. Incluir proteína en todas tus ingestas (en el desayuno también) y hacer un snack proteico post-entrenamiento contribuirá a una mayor quema de grasa y creación de músculo con una ingesta de aproximadamente 0.8 o 1 gramos por kilo de peso”.

En definitiva, si eres activa y sigues estas claves, en el caso de que tengas muchos eventos sociales estos días, no solo no ganarás grasa sino que podrás seguir progresando este verano. “Muévete y disfruta del deporte, una ruta o de ir a la naturaleza, reduce o elimina el alcohol y no tengas la mentalidad de que sigues una dieta estricta, esta libertad te hará tomar mejores decisiones y disfrutar del momento”, concluye.