Cómo tener pecas gracias al 'reto del brócoli', la técnica viral de belleza que ha revolucionado las redes sociales

Los retos de maquillaje se agrupan en las páginas principales de las redes sociales. Pequeños trucos que buscan que los usuarios cibernéticos se preparen en su día a día de manera sencilla posible. Una tendencia que ha resaltado por encima de todas las demás en la de los últimos años es el de lucir pecas sea la temporada del año que sea. Tanto las afortunadas que nacieron con ellas como las que no tuvieron esa suerte, han probado numerosos trucos que prometen simularlas o resaltarlas. Desde el lápiz de cejas al autobronceador o incluso utilizando un cepillo de dientes, hay varias formas de simularlas en tu cara de la manera más natural posible.  

Y si bien el ya famoso ‘tomato girl make-up’ -o falsear el colorete natural de color rojo que se queda en la piel tras estar horas bajo el sol- ya nos acercaba al mundo de las hortalizas dentro de la belleza, el reto que está recorriendo el mundo ahora consiste en utilizar una brocha con una peculiar forma de arbolito en miniatura al alcance de cualquier supermercado: un brócoli. Esta nueva herramienta para lograr este efecto como el filtro de Instagram ha causado sensación en Internet, haciéndose viral en las plataformas.

La técnica es sencilla. Se coge un trozo de la verdura previamente desinfectada a gusto del servidor. Una vez lo tengas en tus manos seleccionas el bronceador que desees – preferiblemente en crema-, pintas las puntas de la hortaliza y te lo aplicas a toques en las partes que quieras de la cara. Donde suelen aparecer estas pequeñas marcas en la piel son las mejillas, la nariz y la frente. Dependiendo de la presión que apliques, los puntos quedarán más gordos o más finos. Lo ideal para que te dure lo máximo posible este efecto es aplicar un spray fijador justo después.

Hay dermatólogos que no recomiendan realizar este tipo de trucos sin haber tenido una previa desinfección de la hortaliza, ya que puede que lleve pesticidas o residuos perjudiciales para la piel. “Si el brócoli se lava muy bien, no habría problema en poner en práctica esta tendencia viral. Puede usarse siempre y cuando se desinfecte para que no haya transferencias de bacterias a la piel.”, respondía al medio 'Cosmopolitan' la cosmetóloga y biotecnóloga Sonia Ferreiro.

Un reto que ya han probado las influencers

Además de ser rico en vitamina C, este alimento ofrece un resultado natural y delicado que han decidido probar algunas creadoras de contenido en sus redes sociales, como es el caso de Natalia Osona.

La influencer, cuya carrera comenzó en pandemia, acumula ya un millón de seguidores en su perfil de Instagram y compartía su impresión con los resultados de este reto. Otra de las que se animó a probarlo ha sido Eugenia Osborne.

La hija mediana de Bertín publicaba el reto en sus redes sociales y era duramente criticada en sus comentarios. Pese ya estar acostumbrada a este tipo de mensajes negativos, fue la gota que colmó el vaso, haciendo que la psicóloga estallase y se pronunciara contra este tipo de comportamientos.