Cinco cortes de pelo corto para mujeres de 60 años que son tendencia en 2024

El pelo corto para mujeres de 60 años es todo un acierto. También lo es, por supuesto, decidirse por una melena XL, pero no podemos negar que los cortes de pelo corto son cómodos, irradian personalidad y estilazo y son tan versátiles como la más larga de las melenas. Los vemos en mujeres que son todo un referente y no dejan de cautivarnos y convencernos cada día más. Entre todos los estilos disponibles, estos son los corte de pelo corto tendencia en 2024 que sientan bien a cualquier edad y que deberías fichar si ya has cumplido 60 y quieres que tu pelo hable bien de ti.  

Bixie

De este corte nos gusta hasta el nombre. Es tremendamente favorecedor, se adapta a todo tipo de facciones y de grosor de cabello. Algo más largo que el pixie, está lleno de movimiento al tener las puntas ligeramente desiguales, rejuveneciendo el aspecto. Puedes peinarlo con la raya al lado para un acabado chic, pero también jugar con los productos de hairstyle para retirarlo hacia atrás o disparar las puntas y flequillo en todas direcciones.

Bob

Podríamos decir que el bob es el corte de pelo que todas quieren este 2024, sin importar la edad que se tenga. Moderno y favorecedor, lo aman las mujeres de cabello fino para conseguir un efecto volumen super natural. Lo ideal es que sea un poco más corto en la zona de la nuca y que en la parte delantera quede ligeramente por debajo de la barbilla. Si tu rostro es redondeado, procura que el corte no aporte mucho volumen en los laterales. 

Petit Bob

La versión corta del clásico bob es una de nuestras preferidas. Es más atrevido que el bob francés y una declaración de intenciones rotunda. Es un corte ideal para cabellos finos que consigue enmarcar el rostro con total acierto. Si buscas sacarle todo el efecto rejuvenecedor, la raya debe ir peinada al medio. En cambio, puedes darle un punto más sofisticado con la raya en el lateral. Siempre irás divinas, así que tú decides. 

Pixie

El pixie sigue siendo el corte de pelo corto más icónico y demandado a cualquier edad. Las mujeres de 60 saben que, además de ser más cómodo que ninguno, les aporta una frescura única. Y si tu temor es que haya que llevarlo siempre igual, nada de eso. Solo necesitas un gel fijador para comprobar todas las opciones de peinado que ofrece este corte tan top. 

Bob Capeado

Si quieres llevar el pelo corto, pero no demasiado, este corte es perfecto. A medio camino entre el cabello corto y la melena midi, se corta de manera escalada, con capas llenas de movimiento y volumen que dulcifican las facciones del rostro. La clave está en usar un producto de hairstyle que le de textura, pero que no le reste libertad para no marcarlo demasiado.