El truco para cortarte el pelo rizado en casa como un profesional

Las cosas como son: no hay nada mejor que ponerte en manos de un peluquero profesional para conseguir un corte de pelo impecable. Ahora bien, la tentación de experimentar en casa, sobre todo con un corte de flequillo o un saneamiento de puntas a veces es irresistible. Nada te garantiza que no vayas a terminar arrepintiéndote, sobre todo si no tienes mucha habilidad con las tijeras. Pero si estás dispuesta a vivir la experiencia y tu melena es curly, no puedes perderte el truco para cortar el pelo rizado como un profesional. Si sigues estas indicaciones, conseguirás el corte que deseas sin complicarte la vida. 

El pelo rizado se corta en seco

Esto es lo más importante de todo. Para cortar bien el pelo rizado es fundamental que esté seco o, como mucho, ligeramente humedecido. Así que lo primero que tienes que hacer es lavarlo como harías normalmente, hidratando y desenredado con cuidado. Seca al aire o con un secador y prepara tus tijeras para el pelo (es importante que no utilices cualquier tijera).

Con el cabello seco el rizo tiene su forma y longitud bien definida, por lo que es más difícil que cometas el más temido de los errores, que no es otro que cortar de más, ya que mojado el pelo gana centímetros y engaña. Si completamente seco te parece complicado, puedes humedecer ligeramente el cabello. 

Una coleta delantera

Para llevar a cabo el truco con el que puedes cortar el pelo rizado en casa, el paso siguiente es que lo cepilles y lo recojas en una coleta lo más estirada que puedas, con la peculiaridad de que debe caer sobre tu frente

Una segunda coleta

Con el pelo que caiga debes hacer una segunda coleta, a la altura que imaginas que cae tu capa de rizos más corta. Con esta segunda coleta como referencia, es hora de coger la tijera para realizar el corte, que debe ser a esa altura. 

Iguala las puntas

Dedica un tiempo a igualar el corte que acabas de hacer antes de quitar la goma sobre todo si tienes mucha cantidad de pelo, de tal forma que no haya mechones desiguales. Al terminar, quita las dos gomas y comprueba cómo te ha quedado el corte. Vuelve a humedecerlo si lo crees necesario, aplica un producto de peinado para cabellos rizados, ¡y listo!