Los mejores cepillos para desenredar el pelo sin romperlo: del 'multipúas' al de jabalí

  • Nuestro cepillo de pelo nos ayudará a fortalecer el cabello y a hacer que no se rompa o se estropee

  • Es por eso que una buena elección marcará la salud de nuestro pelo

  • Entre los más recomendables, nos encontramos con los cepillos de jabalí o los curvo

Para muchas personas comprar un cepillo puede ser una opción banal. Pero eso sí, elegir cuál es el mejor del mercado y cuál se adaptará mejor a cada cabello no deberá considerarse a la ligera. Así, lo mejor será optar por un tipo de cepillo que cuide bien nuestro pelo, que no lo rompa y que haga que crezca más fuerte y sano.

Por qué es tan importante un cepillo que cuide nuestro cabello

La mayoría de cabellos suelen presentar cierta deshidratación, así como rotura y pérdida de brillo. Por eso, será muy importante que, cada vez que acudamos a un centro especializado o incluso en casa, lo saneemos de forma adecuada. Así, habrá algunas herramientas que nos ayudarán a mantenerlo más protegido, sano e hidratado.

Si pensamos en productos, probablemente vengan a tu mente los más comunes: entre los que encontramos los aceites o las mascarillas capilares, pero no siempre tiene que ser así. También, será de vital importancia darle el lugar que se merece a los cepillos, en los que buscaremos que desenreden, pero sin romper ni dañar el pelo. Además, si tienen efecto antiencrespamiento será un plus. Pero, ¿cuáles son los mejores cepillos antiescrespamiento que existe en el mercado?

El cepillo de Tangle Teezer

El primero es el de la marca Tangle Teezer, donde nos podemos encontrar una infinidad de propuestas que se adaptarán a todo tipo de cabello. Su modelo The Wet será perfecto para desenredar el pelo sin romperlo. Este se caracteriza por sus púas más flexibles que peinarán el cabello de la forma más adecuada. Además, su tamaño también se ha convertido en una de sus ventajas, ya que no será demasiado grande y podrá llevarse de viaje.

El cepillo de jabalí de Leonor Greyl

Otra opción será hacerte con un cepillo de jabalí. Este está pensado para pulir bien el cabello, sobre todo si, por ejemplo, queremos optar por un recogido. De esta manera podremos peinar el pelo de forma tirante, pero sin llegar a romperlo. Además, también estimulará el riego sanguíneo del cuero cabello. Uno de los mejores del mercado es el de la marca Leonor Greyl.

El cepillo con forma de raqueta

En los últimos tiempos puede ser que hayas visto un tipo de cepillo que cada vez está más de moda. Este tiene la forma de una raqueta y será perfecto para aquellas melenas más frágiles y finas. Además, cuenta con unas púas flexibles que se deslizan por la melena para no crear ningún tirón ni rotura.

El cepillo curvo

Uno de los cepillos que más se compran, para prevenir la caída y no romper el pelo, es el cepillo curvo. En el mercado, los que mejor fama tienen son los de Olivia Garden. Este tiene una curva doble, es flexible, con un mango ergonómico y es, además, bastante ligero.

El cepillo multipúas

De la misma forma, el cepillo multipúas será un ‘sí’ rotundo. Este tipo de cepillos tienen las púas más flexibles y finas que proporcionan un cepillo más agradable, se eliminarán los enredos y los nudos. Además, también será perfecto para prevenir la rotura del cabello y eliminarán los enredos sin ningún tipo de tirón.