¿Quieres llegar a los 50 como Brad Pitt? ¡Ponte faja!

Adela Leonsegui 26/03/2013 10:09

Entre estas dos fotografías han pasado casi dos décadas. El joven Brad Pitt de cuerpo musculoso es ahora un hombre maduro que, aunque ha perdido su lozanía, no ha dejado atrás ni un ápice de su atractivo. Llegar a los cincuenta con seis hijos, una carrera en Hollywood y un aspecto excelente sin pasar por el bisturí tiene truco, y el del actor acabamos de conocerlo: Brad Pitt lleva faja.

Según han revelado a la revista 'In Touch' fuentes cercanas al artista, "Brad es plenamente consciente de que su cuerpo ya no es el que era y le preocupa perder ese atractivo que siempre le ha caracterizado. La verdad es que el uso de la línea de productos ‘Spanx for men’ le está dando muy buenos resultados". Lo que no sabemos es si se trata de una campaña de marketing de la firma o de un arrebato de sinceridad, lo curioso es que estas sorprendentes declaraciones no han arruinado su imagen de 'sex simbol'.

Spanx, la revolucionaria marca de ropa interior moldeadora, fue creada por Sara Blakely en el año 2000 y ha conseguido que muchas famosas presuman de ese secreto de belleza en que se ha convertido el uso de sus prendas. Ahora es la línea de hombre la que está revolucionando el mercado, el uso de prendas reductoras no sólo esconde michelines y la tripa, sino que reducen el volumen (permite adelgazar visualmente hasta 5 kilos), definen el torso y las abdominales, sujetan la espalda y corrigen la postura. Estas últimas funciones pueden ser una buena excusa para hacerse con una de ellas.

Existen varios modelos de camisetas moldeadoras, dependiendo de la ropa con la que se vaya a utilizar: cuellos más o menos cerrados y mangas cortas o ‘tank top’ que son fáciles de esconder debajo de camisas y trajes. Además Spanx ofrece tres categorías de sujeción que, de menos a más compresión, se dividen en control, compresión (fotografía inferior) y ‘performance’ (fotografía superior). Su tecnología hace que estas prendas sean transpirables, duraderas y que no se marquen pues repelen la electricidad estática, por lo que usarlas durante todo el día bajo la ropa es cómodo, discreto y mejora considerablemente la forma física.

Otro actor que también ha admitido públicamente que utiliza prendas moldeadoras es Bradley Cooper. La fotografía de la izquierda está tomada durante el rodaje de la película “El Equipo A” en la que para interpretar al personaje de ‘Fenix’ confesó que tuvo que llevar una dieta estricta y un entrenamiento riguroso, el aspecto de sus abdominales lo corrobora.

Pero la experiencia nos dice que cuando baja el nivel de ejercicio y de control alimentario los músculos tienden a relajarse, por eso tal como hace el actor, recurrir a una prenda de sujeción que aminore el exceso de peso en la zona del abdomen puede ser un buen recurso para enfundarse un ajustado sueter de lana.

El intérprete Jesse Tyler Ferguson, conocido por ser el pelirrojo abogado Mitchell Pritchett de la serie “Modern Family”, no sólo ha confesado el uso de fajas moldeadoras masculinas sino que incluso se deja fotografiar posando divertido en calcetines y con este tipo de prendas. Su novio, el también actor Justin Mikita, también se deja captar por la cáma presumiendo de su camiseta ‘zoned performance’ de Spanx.

Otra marca de prendas moldeadoras con línea para hombre es ‘Equmen’, que en su campaña de publicidad (fotografía superior) acerca al terreno de la moda las camisetas reductoras. Además de las mencionadas, también ofrecen ropa interior masculina que modela ‘Ript Fussion’ con dos modelos de camisetas compresoras que esculpen el torso, ‘Underworks’ que cuenta con prendas muy ligeras que reducen centímetros en vientre, cadera, pecho y espalda y 2(x)ist, orientada al consumidor más joven.

Sacar al exterior la lencería es un recurso que la pasarela repite cada cierto tiempo, recordemos que los ’corsets’ de Jean Paul Gaultier catapultaron a la fama a la cantante Madonna. John Galliano utilizó este recurso en el desfile de su marca para hombre en la temporada otoño/invierno 2010/2011 (fotografía superior). Excesivo quizá, pero nadie duda que puede ser un anticipo de una moda que muchos hombres, como el secreto mejor guardado, llevarán bajo su ropa de calle.