¿Cuáles son las peluquerías favoritas de las famosas españolas?

divinity.es 04/02/2014 10:56

Hoy por hoy lo más es ir a Salon44. No lo digo yo, lo dice el galardón que recibió su director creativo, Xavi García, como Mejor peluquero de España. En la pleno barrio de Tribal (Calle Valverde 44, Madrid) se encuentra este medio tiempo de peluquería-galería de arte donde podrás ver cómo se tiñe de color mandarina Bimba Bosé, se rapa David Delfín, se retoca las puntas Elena Anaya o se sube la cresta David Castillo. Más moderneo que suele frecuentar el local: Pelayo Díaz (alias Prince Pelayo), Miranda Makaroff, Brianda Fitz James, Eva Hache, Laura Ponte, Edu Yanes…

La muchas veces renombrada “peluquera de las estrellas” Lorena Morlote (Calle de Don Ramón de la Cruz 56, Madrid) sigue siendo una de las estilistas con más tirón entre el couché patrio. Peluquera oficial en los Goya y única persona en el mundo que se ha atrevido a colocarle las extensiones a Paris Hilton mientras dormía, entre su clientela habitual se encuentran personalidades de la talla de Eva González, Sergio Ramos, Toñi Salazar, Jessica Bueno, Isabel Gemio, Marta Torné, Blanca Cuesta o Eugenia Martínez de Irujo.

La duquesita va a Morlote pero, y la madre, ¿quién le hace la permanente a Doña Cayetana? Pues nada menos que la que peina a Ana Botella: la peluquería Peque (Avenida Filipinas, 18, Madrid). En pleno barrio de Moncloa y en un discreto local se ponen guapas algunas de las cabezas con más caché de la crónica social, entre las que también se encuentran Ana Rosa Quintana, Nuria Fernández o Cari Lapique y sus hijas, Caritina y Carla Goyanes.

Moncho Moreno (Calle Lagasca 3, Madrid) es, sin lugar a dudas, uno de los estilistas con mayor plantel de estrellas entre su clientela. Carmen Lomana o Isabel Preysler acuden a él siempre que tiene un acto, al igual que Naty Abascal o Eugenia Silva. Por las mágicas manos de Moncho han pasado los cueros cabelludos de personalidades como la Reina Noor de Jordania, Claudia Schiffer o Natalia Vodianova… todo un referente del buen gusto.

¿Cómo se llama el peluquero chistoso de Alaska y Mario? Los que hayáis seguido el reality seguro que conoceréis a Juamba, el propietario de Le Coiffeur (Calle de la Palma 34, Madrid). Juan Bautista Cucarella es peluquero, maquillador y estilista desde hace más de 20 años y colaborador habitual de Pedro Almódovar en muchas de sus películas. Por eso no es de extrañar que muchas "chicas Almodóvar" acudan a darse los reflejos a Juamba: Rossy de Palma o Antonia San Juan son fijas.

Si hablamos de cine, imposible no nombrar a Mauro Gastón, el argentino que dirige el estudio con su mismo nombre (Calle Larra 1, Madrid) y por cuyos sillones de estilo retro han pasado actores como Luis Merlo o Ernesto Alterio y damas de la escena española como Ariadna Gil o Amparo Larrañaga. Si vas, alguna anécdota de ellos te llevas con el corte de pelo y su profesional consejo.

El Salon Cheska (Calle Velázquez 61, Madrid) está especializado en novias pero también hace favorecedores moños a clientas tan vips como Nieves Álvarez, Inés Sastre, Raquel Revuelta, Carmen Martínez Bordiú o María León. Su directora artística es María Baras y en su blog cuenta algunos trucos para ir siempre perfecta y muestra sorprendentes transformaciones, como cuando Ana de Armas se puso el pelo ¡¡rosa!!

Ángel Ostáriz es otro de los que lleva muchos años en la profesión y cada vez más gente famosa acude a su salón (Calle de Fernández de los Ríos, 62, Madrid). El pelo corto con flequillo largo de Elsa Pataki o el precioso color de pelo de Mar Saura salen de su centro, donde además acuden María José Besora o Malena Gracia.

Pero, ¿y los chicos más estilosos, de dónde salen hechos un pincel? Uno de los peluqueros preferidos entre el género masculino es Isaac Salido (Calle Villalar 11, Madrid), ex director de Aveda y responsable del acertado cambio de look de Dani Martín para su nuevo disco. También corta a chicas y además en su salón te puedes tomar un delicioso brunch.

Concluimos con las mechas californianas más famosas del cine español, las que lució y popularizó Blanca Suárez y que tienen su origen en Art Lab (Paseo del Rey 26, Madrid), una de las peluquerías más solicitadas de la capital a la que acuden otras ‘celeb’ como Goya Toledo o Penélope Cruz.