Alerta tendencia: pecas falsas (pegadas, pintadas o tatuadas)

divinity.es 03/08/2017 10:23

Las pecas falsas están de moda. La última en sumarse a esta tendencia, no sin críticas por parte de sus fans, ha sido Selena Gómez. Antes de su polémico (aunque frugal) cambio de imagen, posteado por el maquillador Hung Vanngo, otras como Emily Ratajkowski o Kendall Jenner han probado a llevar este tipo de maquillaje porque, aunque te parezcan reales, las pecas ahora se pintan, se pegan y hasta se tatúan.

Pecas reales que rejuvenecen

Aunque aparecen en pieles generalmente sensibles, las pecas aportan al rostro un aspecto saludable con un plus de juventud. Si hasta hace muy poco las mujeres gastaban kilos de maquillaje en ocultarlas, ahora las lucen con orgullo hasta en la alfombra roja y forman parte de la personalidad y belleza de actrices como Emma Stone y Emma Watson. Si las tienes, las potencias, si la naturaleza te las ha negado, prueba a llevarlas falsas.

La fórmula tradicional: puntitos con lápices marrones

No eres la primera ni la última que probará esta técnica para hacer pecas en su rostro. Los pasos son sencillos, basta con limpiar el rostro, aplicar una base de maquillaje y con un par de lápices en diferentes tonos de marrón (los hay específicos para pintar pecas que encuentras en &Other Stories o Topshop, pero también puedes usar los especiales para cejas) pintar pequeños puntos desordenados por nariz, mejillas, frente y mentón. Si quedan demasiado marcadas puedes difuminarlas dando unos golpecitos con una esponja de maquillaje o aplicar encima polvos y colorete.

Experimenta con las pecas semipermanentes

Se llama Freck Yourself (freckles significa pecas) y consiste en unas plantillas autoadhesivas que contienen un patrón de pecas que será el que se dibujará en la cara. Sobre la plantilla se aplica una fórmula que simula un color de piel bronceado por el sol. Tras la aplicación se despega la plantilla y el resultado dura un par de días, aunque si repites el proceso durante varias mañanas puedes alargar la vida de tus falsas pecas entre cuatro y seis semanas.

Pecas tatuadas, la última idea loca de Instagram

Tal es la fiebre que están despertando las pecas que quien no las tiene se las puede tatuar y de hecho ya se está desatando una especie de fiebre por el hashtag #frecklestattoo. Parece una auténtica locura, pero se trata de un tratamiento estético muy rejuvenecedor y no es más que un tatuaje semipermanente que se va aclarando hasta desaparecer aproximadamente en dos años.

Pecas de fantasía, la tendencia del verano

Y si las pecas están de moda, las falsas pecas de plata y oro son pura tendencia veraniega. No son más que pequeñas partículas brillantes que pegas a la piel con adhesivo de pestañas, salpicadas por todo el rostro, para aportarle luz y un poco de diversión. Puedes probar a usarlas este verano con las beauty marks de Mr. Kate. Cuando te canses de ellas sólo tienes que aplicar un poco de aceite para retirarlas.

Ver más de: