Tras la midi, el más difícil todavía: ¿qué hacemos con la falda sirena que es 'must' esta primavera?

divinity.es 24/04/2017 19:30

Cuando ya le habíamos cogido el pulso a las faldas midi, incluso a las plisadas que parecía tan complicadas, aparece el más difícil todavía: el modelo sirena. Esta prenda se ciñe a la cintura y las caderas, pero incorpora suficiente tela en el bajo como para dar movimiento a cada uno de tus pasos. Parece un modelo sólo apto para curvas perfectas pero lo importante es encontrar el patrón que favorece a cada cuerpo, aunque si no te ves con falda siempre puedes lucir la silueta de cola de pez en vestidos y pantalones.

Sirenas de pasarela: de Chanel a Dolce & Gabbana

Una nueva silueta, más femenina y sexy, se impone como alternativa al estilo deportivo que acapara tanto la pasarela como la calle. Firmas como Celine, Chanel, Dolce & Gabbana o Victoria Beckham, empiezan a ponerlo en práctica subiendo los talles y marcando las caderas en un intento de hacer visibles las curvas de la mujer. Las nuevas faldas y vestidos marcan la cintura y se ciñen al cuerpo abriéndose en el bajo como una cola de sirena en un claro homenaje a las divas de los 40s y 50s.

La falda sirena: un patrón que potencia las curvas

Esta silueta es una mezcla de dos patrones: el de la falda lápiz con una falda de vuelo. La parte superior busca potenciar una silueta femenina en la que la cintura y las caderas se convierten en protagonistas absolutas y la inferior aporta movimiento con un plus de feminidad que añade visualmente un efecto “cuerpo de guitarra”. Para estilizar las piernas súmale centímetros de tacón y para darle más protagonismo no te excedas con los complementos.

Diferentes siluetas, patrones distintos

Dentro de este tipo de patrón existen diferentes opciones, según se busque potenciar o no las formas. Es evidente que cuanto más ceñida al cuerpo, más dejará a la vista las virtudes y defectos del cuerpo, pero ésta no es la única regla: se consigue afinar la figura si la falda está elaborada a base de godés (como la gris de Elena Bordon) porque las costuras hacen que la prenda se asiente mejor. Puedes camuflar las caderas bajo una prenda amplia, pero sigue una de estas reglas: bien deja a la vista unos centímetros por encima del punto en que la falda se abre o bien combínala con una prenda más larga pero abierta en el delantero.

El tamaño del volante sí importa

Otra de las reglas importantes a la hora de elegir este tipo de silueta es que si la falda se ciñe mucho a las caderas, cuanta más tela se utilice para formar el volante del bajo más potenciará tus curvas superiores. Se trata de una prenda potente y por esa razón lo mejor es combinarla con camisetas o camisas de patrones sencillos, no hace falta que le sumes transparencias, brillos o volantes por mucho que se lleven y que te gusten.

Otras opciones, si es que pasas de las faldas

La silueta sirena no es patrimonio exclusivo de las faldas, aunque serán las más vistas, los vestidos y pantalones también se suman a la tendencia. Selena Gómez lleva un modelo de la colección pre fall de Victoria Beckham mucho más fácil de manejar porque no es un vestido ceñido, se trata de un patrón recto que se abre en el bajo creando el efecto cola de pez. En cuanto a los pantalones, basta con que a partir de la rodilla se abran como una trompeta sin necesidad de llevar las piernas excesivamente ceñidas.