Cinco errores ‘beauty’ que no debes cometer cuando aprieta el sol en primavera

divinity.es 07/05/2015 20:50

Una primavera soleada invita a cambiar la rutina de belleza invernal por otra en la que hay que dar protagonismo a los protectores solares, ya sea en forma de crema, de sombreros e incluso de sombrillas. Apuesta por los bronceadores sin sol o por el maquillaje corporal y quítate las medias si te vas a poner sandalias. Rebaja el tono de tu maquillaje, elige un peinado sencillo e incorpora el color a tu armario, empieza la cuenta atrás para la llegada del verano.

No ponerte protección solar en todo el día... ¡Error!

Los rayos solares de la primavera pueden provocar los mismos estragos en la piel que las radiaciones que se producen en verano. Aunque desde estas páginas aconsejamos utilizar siempre protección solar en el rostro, ahora que empiezas a destapar escote, brazos y piernas es aconsejable aplicar también la protección solar en el cuerpo, sobre todo si tienes la piel tan clara como Kirsten Dunst aunque no vayas a tumbarte al sol, de este modo evitarás manchas, quemaduras y otros males peores.

Si además tienes intención de pasar un buen rato al sol, ya sea en una terraza o dando un paseo, añade un plus de protección. Jessica Alba lo hace en forma de sombrero y Gwen Stefani que tiene la piel muy pálida prefiere armarse con una sombrilla, aunque tal vez esta última solución sea un poco llamativa aunque desde luego muy eficaz.

Ponerte medias, por finas que sean

Aunque las venden sin punta ni talón, medias y sandalias no se llevan del todo bien. Si te aferras a ellas por frío, mejor que no te quites los botines y no te preocupes porque este verano son tendencia, por eso se los vemos a Kate Bosworth combinados con un vestido. Mientras tanto, exfolia, hidrata, tonifica las piernas y pon los pies a punto con una buena pedicura.

Si la razón está en tu aún ‘transparente’ tono de piel, esconde piernas bajo una falda de largo ‘midi’ como Emmy Rossum, o bien apuesta por pantalones que lo camuflen todo, igual que Fearne Cotton. Otra posibilidad es acelerar el moreno con cremas bronceadoras sin sol o maquillar las piernas con productos específicos que se van con la ducha y no manchan la ropa.

Dejarte puesto el maquillaje 'de invierno'

Un maquillaje de primavera debe buscar un aspecto fresco y natural, por eso hay que huir de las bases muy compactas, en su lugar elige las más ligeras e incluso las ‘BB o CC cream’. Tampoco favorecen los tonos oscuros y apagados que lleva Rihanna en ojos y labios, por eso es mejor dejar de lado las sombras ‘dark’ y los labiales burdeos. En su lugar apuesta por un maquillaje suave como los que llevan Vanessa Lorenzo y Emma Watson con máscara de pestañas, ojos casi ‘nude’ y labiales intensos en rosa, coral o rojo.

Cuidado con el pelo demasiado rubio

Es lógico que con tanta luz te apetezca aclarar el tono de tu pelo, pero debes tener cuidado y no pasarte con el rubio, es mejor optar por uno o dos tonos menos al de tu color original y dejar que sol haga el resto. No olvides que desde que aparecen los primeros rayos solares hay que doblar los hábitos de hidratación del cabello: más acondicionador, mascarilla y aceites reparadores.

En cuanto a los peinados es el momento de apostar por ondas relajadas como las de Allison Williams, recogidos informales como trenzas, coletas o moños deshechos como el que lleva Emma Roberts. Es decir, nada complicado, demasiado serio o que te lleve excesivo tiempo.

El color de la ropa: ¡alegra ese look!

Cuando llega el sol ir vestida con los colores de invierno queda no sólo raro, también tan triste como se ve a Olivia Wilde. Aunque no hayas cogido color, apaga aún más tu tono de piel y no te favorece. Si aún quieres mantener las prendas negras como parte de tus recursos diarios, al menos quítale intensidad mezclándolo con tonos vibrantes. Eva Mendez y Gigi Hadid lo hacen con éxito.

Las que ya están aburridas del armario invernal pueden arriesgar con ‘looks’ monocromáticos en tonos intensos, por los bloques de color, los estampados primaverales e incluso el ‘mix and match’ de Jaime King.