A cada hit de belleza deluxe, su versión low cost
Ha vuelto a pasar, una crema de 5 euros se convierte en el hit de la temporada y agota existencias. Se trata de Sisbela, una crema facial de Mercadona sospechosamente parecida a Revitalizing Skin Care Cream de Alain en todo menos en el precio, pues esta última la encuentras en el mercado por 85 euros. Y este no es el único caso, los clones low cost de productos cosméticos están por todas partes ya hablemos de cremas, maquillaje o perfumes. Se trata de réplicas que imitan el envase, la textura, el color y olor de marcas punteras, pero a precios más asequibles. Hoy te hablamos de los 10 clones más idénticos del mercado de la cosmética.Aquasource de Biotherm (47,90 euros) e Hydrafresh de L’Oreal (6,95 euros)
El caso de las cremas Aquasource de Biotherm e Hydrafresh de L’Oreal es un secreto a voces. Ambas casas pertenecen al Grupo L’Oreal y si bien la segunda es la versión económica de la primera, las dos comparten una textura en gel cuyo ingrediente principal es el agua, están enriquecidas con vitaminas y minerales y dejan la piel fresca e hidratada durante todo el día.Amour Amour de Cacharel (85 euros) y Como Tú de Mercadona (7 euros)
Otro de los grandes secretos que han corrido como la espuma es que Mercadona recrea con sus colonias deliplus los olores de fragancias muy conocidas. Es el caso de Amour Amour de Cacharel y la colonia Como Tú Amor. Ambas tienen un olor afrutado y penetrante a flor de naranjo, jazmín, sándalo y vainilla, pero el listado de equivalencias es tan amplio que es mejor que lo tengas a mano por si decides hacer una comparativa.Candy K de Kylie Jenner (29$) y Soft Matte Lip Cream de NYX (6,90 euros)
La línea de maquillaje de la pequeña de las Kardashian-Jenner es capaz de agotar producto sólo horas después de su lanzamiento. Para más complicaciones, aún no se venden en España, así que no queda otra que conformarse con sus clones y si son en versión low cost pues mucho mejor. En el caso de los labiales mate, tienes unos estupendos sustitutos en la gama Soft Matte Lip Cream de NYX, concretamente el color Antwerp Mid Tone Yellow-Toned Pink es un calco del Candy K de Kylie Jenner, aunque mucho más económico y con posibilidad de adquirirlo en España.Colorete Gingerly de Mac (24,45 euros) y Blush in Suede de Sleek (5,99)
Colores prácticamente idénticos para dos coloretes de gamas muy diferentes, una de MAC Cosmetics y otra de Sleek. Tanto Mac como Nars son firmas punteras en crear tendencias de maquillaje y, no podría ser de otro modo, las marcas low cost no tardan en imitar y en ocasiones casi clonar sus paletas de temporada e incluso algunos clásicos de ambas marcas. A la vista está.Laca de uñas Rouge Noir de Chanel (27 euros) y Vixen de Revlon (4 euros)
En este caso hablamos de un clásico, un a laca de uñas de Chanel que se reedita de 1994 y a la que le han salido muchas imitadoras, aunque probablemente ninguna la clava como el color Vixen de Revlon. Igual la manicura no te dura el mismo tiempo, pero el efecto recién pintadas da el pego perfectamente.Remescar bolsas y ojeras (30 euros) y Beauté Mediterránea (5 euros)
Estos productos son reductores instantáneos de bolsas y ojeras para un efecto flash, es decir, las camuflan pero no las tratan. En ambos casos las instrucciones para su aplicación son muy similares, se consiguen unos resultados muy parecidos. Las diferencias sólo se aprecian que, si quieres buenos resultados, con el primero debes evitar los maquillajes oleosos y con el segundo los acuosos, que el primero lo compras en farmacias y sólo en algunas perfumerías seleccionadas y el segundo en Mercadona y, por supuesto, en sus precios.Paleta de sombras Naked Smoky de Urban Decay (51 euros) y Smokin de W7 (5,99 euros)
En este caso hablamos de paletas de sombras que, aunque no son exactamente iguales, tienen tonalidades muy similares (dispuestas en otro orden, algo es algo) que te permiten lucir el mismo smoky eyes en tonos azules, marrones y negro pues en esos colores, los tonos son exactamente iguales.Touche Eclat YSL (36 euros) y Touche Lumi Lissante de Sephora (13,50 euros)
Se trata de dos correctores con formato de pincel que cuentan con una amplia gama de colores. Del primero dicen que es el más vendido del mundo y lo cierto es que es fácil de aplicar, tiene buena cobertura y se puede utilizar como corrector e iluminador. Este de Sephora es un serio competidor y concretamente el tono 02 Clair Light es exacto al 2 Ivoire Lumiére de YSL.Oleo Relax de Kerastase (30 euros) y Óleo Extraordinario de Elvive (8 euros)
Dos tratamientos a base de aceites esenciales que aportan nutrición, protección y control anti-frizz al cabello, además de facilitar el peinado y darle un aspecto suave y brillante, pero a precios muy diferentes. Teniendo en cuenta que Kerastase pertenece al grupo L’Oreal, su estrategia consiste en ofrecer versiones low cost de algunos de sus productos más innovadores, de este modo también acaparan al cliente del mercado de bajo coste, haciendo la competencia a otras marcas.Oro Fluido de Revlon (10 euros) Serum Oro Líquido de Anian (4 euros)
Estos dos aceites capilares comparten no sólo el olor característico del aceite de argán, también son similares en la textura (a base de siliconas ligeras mezcladas con aceites) y en los resultados que dejan en el cabello: ligero, sedoso y brillante. Lo que sí les diferencia es su precio, el segundo cuesta menos de la mitad que el primero.