La invasión del pompón: ¡la moda se llena del accesorio estrella de las 'cheerleaders'!

divinity.es 27/04/2016 18:23

Algunas mujeres que hoy son estrellas fueron 'cheerleaders' de sus equipos. Unas colegialas Fergi, Cameron Díaz y Kendall Jenner nos recuerdan que no hay nada que anime más que un pompón, así que este año tanto la pasarela como los escaparates quieren ponerte de buen humor a base de pompones. ¡Dame una P! Los llevarás en los zapatos. ¡Dame una O! y en la cabeza. ¡Dame una M! también en las orejas. ¡Dame una P! seguro que también en el bolso. ¡Dame una Ó! y probablemente también en tu ropa. ¡Dame una N! prepárate, jugar con la pelotita nunca fue tan fashion.

Qué interesante, pompones en los zapatos para detrás y para adelante

Fueron tímidos aunque no discretos en la colección cápsula de LK Bennett diseñada por Caroline Issa que lleva Olivia Palermo: de varios colores pero colocados en el talón del zapato. El pasado otoño/invierno tomaron la delantera rematando las cintas de las botas Heloise de Gucci de Christine Centenera y este verano, de la mano de Dolce & Gabbana, lo abarcan todo: el tobillo, el empeine, los laterales y el tacón de Anna dello Russo.

Si quieres unas sandalias, esta primavera cómpralas con pompón

Parece que nadie se ha resistido a la fiebre Cheerleader y muchas son las firmas que este año harán que vayas dando pataditas a la pelota. Las sandalias planas, que encuentras en Fetiche Suances, Mabu by Maria BK o Zara, entrelazan los pompones entre las cintas romanas y recuerdan al estilo ‘hippy-chic’ de los 70. Pero también las hay altas, en Asos adornan las cuñas de rafia y en Aquazzura las sandalias de tacón.

Una de accesorios de bola, para que no pases desapercibida

Los accesorios también se apuntan a la tendencia pomponera. Una de las primeras en apostar por los pendientes de bola de inspiración ochentera ha sido Prada y con ella se ha abierto la veda, no sólo para otras marcas de bajo coste, también para miles de tutoriales que te enseñan a hacerlos tú misma. La teoría puedes aplicarla a tocados, collares, gorras, capazos, charms para el bolso…, todo vale si quieres presumir de pompones hechos con tus manos.

No es un árbol, no es un disfraz, es la moda del pompón que sale a pasear

Un vestido con pompones cosidos puede parecer una cursilada para bebés, aunque también es una manera de no tomarse en serio los dictados de la moda. ¿Que se llevan los pompones? pues tómatelo a broma y disfrútalos como si no hubiera un mañana: cóselos en tus vestidos, en tus jerséis, abrigos, cazadoras y bajo de los pantalones. Lo mejor es que cuando la tendencia pase de moda, siempre estarás a tiempo de descoserlos.