Las de Pippa y otros cinco tipos de alpargatas perfectos (según tu estilo)

divinity.es 23/06/2017 17:22

Las ha llevado durante su luna de miel y no se las ha quitado ni de día ni de noche, hablamos de Pippa Middleton y sus clásicas alpargatas de cuña marca España. Se han convertido en uno de los calzados imprescindibles del verano, porque son comodísimas y evitan la sudoración del pie. Si aún no tienes las tuyas, tienes que saber que hay unas para cada estilo de mujer: pijas, pijipi, malasañeras, indies, cañeras… ¿sabes ya cual es la tuya?

Alpargatas de cuña, un clásico versátil y confortable

Pocas mujeres se resisten a este calzado típicamente veraniego, tanto por su comodidad (gracias a su cuña de 6 centímetros) como porque están fabricadas con materiales naturales (suela de esparto y tejido de algodón) y mantienen el pie fresco a pesar de las altas temperaturas. El modelo con cuña se ha convertido en un clásico y se pasea por medio mundo de la mano de vips como Penélope Cruz, fan de Castañer, o Pippa Middleton, que ha elegido para su luna de miel un modelo de Toni Pons.

La alpargata pija-pijísima existe y la firma Chanel

A pesar del origen humilde de este calzado, algunas firmas como Chanel han convertido a la alpargata en el objeto de lujo perfecto para pijas-pijísimas que sólo calzan zapatos de firma y quieren que el mundo se entere. Las de Kendall Jenner, con el logo de la marca bien visible en el empeine, están fabricadas en piel de ternera, pero hay modelos que mezclan piel y tejidos como tweed o grosgrain de algodón.

Alpargatas con tachuelas para mujeres cañeras

Aunque el modelo básico sigue siendo una opción, las firmas tratan de trasladar a las alpargatas sus señas de identidad a base de tejidos, estampados y adornos. Es el caso de estas de Valentino que llevan Alessandra Ambrosio y Nicky Hilton, fabricadas en cuero y adornadas con tachas tan cañeras como las de su modelo de zapato más emblemático (e imitado), el Rockstud.

Alpargatas para pijipis indecisas

Lo cierto es que una hippie de verdad llevaría unas alpargatas básicas de mercadillo, de lona y caña, sin marca, sin logo y sin nada. Pero hay que aclarar que las pijipis (pija-jipi o jipi-pija) se apuntan a la estética, pero no comparten del todo la ética de aquel movimiento sesentero. Este carácter indeciso tiene su reflejo en estas alpargatas de Soludos que lleva Jennife Aniston, que combinan la suela de yute con una horma de sandalia de cuero muy del gusto de los hippies de la época.

Alpargatas para chicas indies

Si no eres de seguir las tendencias, te gusta el rollo independiente, lo diferente y buscas un estilo propio y singular, las tuyas tienen que ser unas alpargatas hechas por ti misma. No es el caso de las que lleva Pandora Sykes, pero de tus manos podrían salir modelos tan interesantes como estas de Acquazzurra. Se trata de las alpargatas Belgravia, están diseñadas por Edgardo Osorio en homenaje a sus raíces colombianas y para su fabricación ha utilizado el Tejido Mochila que elaboran los Wayuu, una tribu indígena que habita en el norte de Colombia.

Las malasañeras se pirran por las alpargatas vintage

Si vives en el barrio más hípster de Madrid y te sientes identificada con él, te va lo auténtico y lo que tenga detrás una historia. Estarás más que acostumbrada a mezclar lo antiguo y usado con lo moderno y por estrenar. Tus alpargatas tienen que tener un aire vintage que las haga parecer heredadas de una campesina o encontradas en una tienda de trajes regionales, cualquier cosa menos que parezcan nuevas, de marca o compradas en cualquiera de los gigantes del low cost.