Las dos prendas de la primavera son el ‘culotte’ y la falda pareo. ¿Cómo se llevan?

divinity.es 15/04/2015 21:30

Desde el pasado año hay dos prendas que luchan por hacerse un hueco en el armario de todas las ‘fashionistas’ del planeta, son el pantalón ‘culotte’ y la falda pareo. El primero se caracteriza por tener una pernera ancha y un largo a media pierna, difícil donde los haya. La segunda es una prenda envolvente que suele destapar las piernas al caminar y cuyo largo va de la mini al tobillo pasando por la ‘midi’. Te contamos sus secretos para manejarlas con soltura.

‘Culotte’ liso y ‘minimal’

Para construir un ‘look’ elegante partiendo de este tipo de pantalones lo mejor es optar por un estilo minimalistas. Su patrón de pernera ancha y largo ‘midi’ le hace protagonista de cualquier ‘outfit’ sin necesidad de estampados. Tampoco necesitas combinarlo con otras prendas especiales, el ‘culotte’ es la prenda especial.

Optar por el monocolor de Rihanna, por el binomio blanco y negro de Blanca Suárez o por la suma de tonos neutros de Lily Aldridge es una apuesta segura. Además, si dejas que se vea la cintura y añades un buen par de tacones conseguirás afinar tu silueta.

Con blazer

Son perfectos compañeros de la blazer, ya los lleves descoordinados como Olivia Palermo o conjuntados con ella. Es una nueva manera de llevar el traje sastre aunque con menos rigidez que si llevaras pantalón largo o falda lápiz.

Si no quieres que la blazer te aporte volumen sigue los ejemplos de Miroslava Duma, que elige llevar la chaqueta sobre los hombros dejando a la vista su cintura, o de Karolina Kurkova, que apuesta por un patrón de pantalón ligeramente más estrecho para que no aporte corpulencia a su figura.

¿Sobria o sexy?

Es una prenda muy femenina, pero eso no quiere decir que el resultado final de tu ‘look’ tenga que ser sexy. Si lo llevas con ‘stilettos’ y lo combinas con camisas masculinas, camisetas o blusas lisas y añades poco maquillaje como la modelo Gigi Hadid consigues una imagen sobria pero delicada.

Si buscas un estilo más sofisticado puedes vestir el ‘culotte’ con un top-joya como el de Jennifer Lopez, sumar kilos de maquillaje, pendientes largos, anillos, pulseras y plataformas, pero estos pantalones no están hechos para tanto exceso.

Todos los largos de falda

De la más cortita que conocimos hace varias temporadas como falda papiro a las que llegan al suelo, la falda pareo apuesta por todos los largos posibles aunque este año las que más se verán llegan a la rodilla y a media pierna. Su patrón es especial porque envuelve el cuerpo y guarda un secreto que se revela al caminar: se abren dejando ver las piernas a cada paso.

Sin ser demasiado estrechas siguen la línea del cuerpo, no como los ‘culottes’, admitiendo todo tipo de variaciones en colores o estampados y combinaciones de prendas, es decir, pueden ser o no protagonistas de un ‘look’

Estampadas

Este tipo de falda sólo se diferencia de cualquier otra en que la abertura se hace realidad al caminar. Esta especialidad no condiciona a la hora de elegir estampados llamativos como el leopardo de Gala González o las flores de Diane Kruger.

Tampoco su forma es importante para componer un ‘outfit’ pues dependiendo de cómo la combines será el foco de tu estilismo, si las mezclas con prendas sobrias, o sólo parte indispensable de un todo, si apuestas por el ‘mix and match’.

Con camisas y tops

A diario se llevan bien con prendas sencillas como el suéter, la camisa masculina, las camisetas o los tops. Admite todo tipo de combinaciones, de las sobrias a las más excesivas.

Si buscas un resultado efectista apuesta por los contrastes, como Sienna Miller que combina rayas en distintas direcciones. Gia Coppola por el contrario prefiere dar todo el protagonismo a su falda y mezcla una de estampado geométrico con un top liso y de color neutro que aporta sobriedad a su ‘look’.

¿Sexy o sobria?

Si una falda se convierte en sexy por el mero hecho de llevar una abertura que te permite enseñar pierna, no es necesario aportar más dosis de sensualidad llevándola demasiado ceñida y con prendas excesivamente estrechas. Tal vez el estilo de Beyoncé sea perfecto para un posado, pero en la calle tiene pocas posibilidades de resultar cómodo y práctico.

La elección de Victoria Beckham es más actual, sobre todo teniendo en cuenta que esta falda de su propia firma tiene otras dos aberturas en los costados. Este patrón en concreto hace prácticamente imposible no enseñar las piernas en algún momento, así que la elección del suéter es más que acertada.