Bustamante, Kardashian, DiCaprio: los famosos también ponen candados de amor

divinity.es 11/11/2013 17:43

Seguro que conocéis ‘Tengo ganas de ti’, el libro de Federico Moccia que Mario Casas llevó al cine en España. ¿Recordáis esta escena? Hache se baja de la moto en la que va con Gin, coge un candado y le cuenta: “Dicen que sí una pareja cierra un candado, lo deja atado al puente y luego tira la llave al agua, no habrá manera de que se vuelva a separar”.¡Qué bonito! Un ritual de amor que cientos de parejas en el mundo ahora repiten, y entre ellas, nuestro queridos famosos.

Paula Echevarría y David Bustamante han pasado unas geniales vacaciones por Venecia junto a Daniela. Gracias a las redes sociales sabemos todo lo que han hecho: viaje en góndola, visita al Museo de la Música, algunas tiendas, restaurantes ricos… y algo que toda pareja de enamorados ha hecho o hará en breve: dejar sus nombres grabados sobre un candado que se cierra sobre las rejas de un puente y lanzar la llave al río. He aquí la prueba de Pau y Busta…

Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? El mérito se lo tenemos que atribuir al escritor Federico Moccia, que ha popularizado una tradición romántica que muchos historiadores sitúan en Serbia. Los protagonistas de ‘Tengo ganas de ti’, Hache y Gin, van en moto hasta un puente y el guapo galán se apea, se acerca con un candado al puente, escribe sus nombres y tira la llave al río. Ella, como es lógico, se convierte en el eMoji de los corazones.

El río de la novela es el Tíber, que atraviesa Roma de norte a sur, y la localización exacta es el Puente Milvio, aunque ya no hay puente que se resista al poder del amor. Paula y David pusieron su candado en el Rialto de Venecia, la familia Kardashian sobre el Pont des Arts de París

En España cada vez son más los puentes donde podemos ver los llamados “Locks of Love”: el Puente de Isabel II que conecta Triana con el centro de Sevilla, en el Sagrado Corazón del Tibidabo barcelonés, en el lago del Parque del Retiro (Madrid) o en Sa Palomera, en las rocas de la playa de Blanes, en la Costa Brava.

Cualquier lugar es bueno para decirle a la persona que quieres “Te quiero para siempre jamás” y dejar inmortalizado el momento. Claro que no todos los puentes resisten y algunos han sucumbido al peso de tanto amor. Muchos alcaldes están acordándose de la madre de Moccia y no de igual forma que las románticas señoras que compran sus libros y ven sus películas.

Si todos los turistas hicieran el mismo caso que Leonardo DiCaprio a dicha tradición no habría tanto problema pero claro, a ver quién es la guapa que le echa el cerrojo al americano.

Por cierto, si eres una fan total de la saga romántica, que sepas que ya se está rodando ‘Perdona si te llamo amor’, tercer libro del italiano. Dirigida por Joaquín Llamas, está protagonizada por el actor Daniele Liotti ('Juana la loca') y la guapa Paloma Bloyd (‘Supermodelo’ o 'El barco'), acompañados de Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Cristina Brondo, Adrià Collado y Andrea Duro, entre otros. Barcelona, Cadaqués y París serán los escenarios de este nuevo filme, éxito seguro, que produce Telecinco Cinema. Aquí puedes ver las primeras imágenes del romántico rodaje.