Así es J Balvin, el rival de Enrique Iglesias que es el preferido de Dani Alves

divinity.es 05/11/2015 12:27

Desde Medellín, Colombia, viene una fuerza de la naturaleza que nadie puede detener. Ni Enrique Iglesias, que ya se ha enfrentado a drones. Se llama J Balvin y es el nuevo jefe de la música latina. ‘Ginza’ es su carta de presentación, una canción reggaetonera que descoyunta caderas en las mejores discotecas y que ya ha conseguido que este guapo cantante se lleve el Disco de Platino digital en España. ¿Quieres escuchar la versión que se ha marcado Dani Alves en las redes sociales?

“Si necesita reggaeton dale, sigue bailando mami no pare, acércate a mi pantalón dale, vamos a pegarnos como animales”. Es tan sólo leer las primeras estrofas de ‘Ginza’ de J Balvin y ya se nos van los pies. Este colombiano de 30 años ha conseguido alzarse con el número uno en todo el mundo gracias a una canción de ritmo frenético ideal para bailar sin parar los fines de semana o alegrarnos un lunes delante del ordenador.

J Balvin también sabe lo que es estar en la facultad pensando en otra cosa. Estaba estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín cuando se dio cuenta que lo suyo era muy internacional pero tenía que ver poco con lo que ponía en la pizarra, lo suyo era la música. Desde muy pequeño siempre se interesó por ella y en el instituto formó parte de varias bandas de rock y, ya de forma profesional, de alguna banda en Medellín. Pero en un viaje a Miami conoció al artista Fat Al que le puso el nombre de J Balvin… y a triunfar.

‘Ginza’ ha conseguido terminar con la racha de 30 semanas consecutivas de Nicky Jam y Enrique Iglésias en el número 1 de la lista Hot Latin Songs del Billboard americano, confirmando su éxito en Estados Unidos. Además ha conseguido llegar a las 100 millones de reproducciones en Internet en 62 días, un día menos que el tema ‘Bailando’ de Enrique. ¿Habrá rivalidad entre ellos?

No mucha. Dentro de unos días estarán juntos en Lima (Perú) para un concierto y ambos han compartido gira con Pitbull por los USA, así que buen rollo y competición sana. Lo mejor que podrían hacer sería un dúo y todos los fans contentos…

Con el que sí que ha hecho un dúo es con Juan Gabriel. El cantante mexicano, uno de los grandes de la música ranchera, ha fichado al rapero para su nuevo disco ‘Los dúos 2’ y junto interpretarán la canción ‘La Frontera’. A sus 65 años, ni Juan Gabriel ha podido resistirse al magnetismo de J Balvin.

Con 5,7 millones de seguidores en Instagram (@jbalvin) y más de 14 millones en Facebook (@JBalvinOficial), las redes sociales han sido y son su mejor plataforma, el lugar donde comparte todo lo bueno que le está pasando y donde podemos descubrir a un José Álvaro Osorio Balvin más allá del artista. Su particular estilo, con sombreros de ala ancha, cazadoras Perfecto, pantalones con rotos, botines de ante y un cuerpo lleno de tatuajes, crea tendencia y enamora (aún más) a sus muchas fans.

Se podría decir que es un estilo muy “alves”. El jugador del FC Barcelona y el cantante colombiano comporten algo más que el gusto por la moda. A Dani le encanta la música de J Balvin y no duda en subir una versión de su éxito a las redes sociales… no lo hace del todo mal, ¿no?

Para Dani Alves y para todos sus acólitos en tierras españolas, informaros que en diciembre J Balvin estará de visita por las principales ciudades presentando su gira ‘La Familia’ y, si hay suerte, su nueva canción ‘Malvada’. ¿Superará a ‘Ginzo’? ¿Se traerá a Becky G con él, como ha hecho en Latinoamérica? ¡¡Ya queremos que llegue diciembre para verlo en vivo!!