Judith Mascó ya tiene heredera: el debut en las pasarelas de María Vicente Mascó

divinity.es 09/02/2017 16:14

Con los nervios de una debutante, vestida de Custo, María Vicente recorría la Pasarela 080 de Barcelona. Su físico y su belleza recuerdan a una de las top más imporantes que ha dado España al mundo de la moda. María tiene un espejo en el que fijarse: su modélica madre, Judit Mascó. No será la única alegría que dé la familia Vicente-Mascó, María tiene tres hermanas menores y parece que en esa casa hay mucho arte.

"No quiero dedicarme a esto". Parece que las primeras declaraciones públicas de María Vicente Mascó nada más bajarse de la Pasarela 080 de Barcelona fueran una justificación. Ella no es otra niña que quiere triunfar en la moda por el simple hecho de ser hija de. "Mis padres lo saben. Tengo la intención de seguir estudiando, pero en este momento de mi vida ha sido un trabajo diferente y una experiencia única", comentaba a La Vanguardia.

La colección 'Way More' de Custo Barcelona refleja un cambio drástico en el trabajo del diseñodor, que cumple 35 años en la moda, y un acercamiento a las nuevas generaciones. María representa esa juventud que viene, multifacética y con mucha energía, por eso el diseñador ha contado con ella entre sus maniquís.

Es el vivo retrato de su madre. María es rubia, alta, atractiva, tiene estilo y desprende glamour. Tiene 19 años y está en la edad de perseguir sus sueños, que no tiene por qué ser los mismos que su madre.

Tampoco es la primera vez delante de los focos. María posaba con su madre en 2012 para la revista 'Hola' en una campaña de Giorgio Armani y ya lo hacía con mucha profesionalidad. Junto a su hermana Paula (de 16 años) y su madre, en 2016, lo hacía para 'Fashion Arts', el magazine del diario 'La Vanguardia'.

María acaba de acabar el bachilletaro artístico en la Escola Massana y ahora busca un proyecto que la motive. De momento ha estado en el extranjero conociendo nuevas culturas. "He vivido en Noruega y Holanda trabajando a cambio de comida y cama. Estuve en una granja, en un hostal y en un barco. Valoro muy positivamente esta experiencia y espero volver a repetirla más adelante".

"Mi marido y yo decimos que en casa hay mucho arte, porque les gusta el arte, la múscia, el teatro...", dice la orgullosa mamá. Judit Mascó fue la primera modelo española que apareció en la portada de 'Sport Illustrated' cuando apenas tenía 20 años y ahora, con 47 años, sigue siendo una de las mujeres más elegantes del panorama nacional.

Casada en 1993 con el abogado Eduardo Vicente, su novio de toda la vida, son padres de cuatro hijas: María, Paula, Romita y Clara. Y es que Judit siempre quiso ser madre de familia numerosa, aunque dejase por unos meses su exigente trabajo. "Ser madre es lo más maravilloso. Cambie en muchas cosas. Básicamente dejé de ser el centro de atención y preocupación, para dar prioridad a mis hijas (...) Ahora lo que quiero es que ellas sean felicies y libres de poder decidir", aseguraba la maniquí a la revista 'Yes'.