Mafalda Sajonia-Coburgo (hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal): la princesa artista

divinity.es 27/08/2015 20:00

Podría haber sido 'it girl' como otras princesas de su generación, o estudiar economía para heredar el negocio londinense de su padre, Kyril de Bulgaria. La profesión de su madre, Rosario Nadal, también es de lo más atractiva: asesora de arte contemporáneo para museos y colecciones privadas. Pero Mafalda Sajonia-Coburgo nació para la música, para cantar, componer y tocar el piano, y por eso estudia en la Universidad de Barklee, una de las más prestigiosas del mundo en ese campo. Señores, ante ustedes, la nueva princesa cantante.

Estefanía de Mónaco está valorando seriamente volver a meterse en la sala de grabación para retomar su carrera como intérprete musical tras conocer que hay una joven heredera que le quiere quitar el puesto de 'La Princesa Cantante'. La susodicha no es otra que Mafalda, la bella hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal.

Como si se tratase de un cuento de Disney, esta joven princesa de 19 años canta como los ángeles, toca el piano y compone sus propias canciones con maestría. No lo hace encerrada en una torre de un lejano castillo rodeada de animalitos que le ayudan con las tareas del hogar, sino en la universidad más prestigiosa del mundo de la música. Puedes comprobar cómo canta Mafalda Sajonia-Coburgo en este enlace.

Mafalda superó las audiciones que la Berklee Collage of Music organizó en Valencia en 2012 y desde entonces estudia en Boston. Ahí es una destacada estudiante no sólo por su arte, sino por su participación en todo tipo de actividades en el campus y su implicación en causas solidarias como las protestas que se organizaron cuando la institución canceló sus audiciones en África. "No Africa, no Groove" colgó Mafalda en su Facebook por el acceso igualitario de los artistas a la formación.

Por la Berklee Collage of Music han pasado artistas de renombre como Quincy Jones, Diana Krall o Juan Luis Guerra. Entre sus logros cuenta con 253 premios Grammy y organiza periódicamente eventos y actuaciones en vivo donde sus intérpretes pueden demostrar todo su arte.

"Canta muy bien. No se sabe todavía qué camino tomará en este mundo, pero está decidida a vivir de la música", declaraba un miembro de la familia a El Mundo, "somos sus mayores fans". La familia de los reyes Simeon y Margarita de Bulgaria (que viven en España desde los años 50 al salir exiliados de su país) siempre ha permanecido unida, como pudimos verlos en el entierro de Kardam de Bulgaria. Mafalda ha sido un gran apoyo para sus primos Beltrán y Boris, éste último heredero del inexistente trono y con vocación de artista como ella.

Mafalda ha vivido hasta los 18 años en Londres, donde trabajaban sus padres. El príncipe de Preslav, el mejor cuerpo de la realeza europea, es el dueño de una próspera empresa de fondos de riesgo. Tras 20 años de matrimonio, se divorció de la modelo y experta en arte Rosario Nadal. Bien relacionada como pocas, Rosario ha conseguido hacerse un nombre como experta en arte contemporáneo y hoy es directora adjunta del Museo Jumex, un ambicioso proyecto del mexicano Eugenio López Alonso en la ciudad de Mexico DF, donde pasa largas temporadas.

Toda la familia, incluida Mafalda, se reúne todos los veranos en Mallorca para disfrutar de sus playas, de los deportes acuáticos y de la belleza de la isla balear. Rosario Nadal nació ahí y ha conseguido que figuras como Valentino o Gwyneth Paltrow pasen unos día ahí con ella y su encantadora familia.

Los otros dos hijos de Kyril y Rosario también se están haciendo mayores y buscan su lugar en el mundo. Olimpia, de 18 años, quiere dedicarse a la moda, es toda una 'it girl' y ya ha colaborado con la casa Valentino para curtirse entre agujas y dedales. Tassilo, de 12 años, sigue estudiando en Londres pero sueña con el mar, ya que le encanta practicar esquí acuático.

Aunque todos viven en Londres o México, Mafalda no está sola en Boston. Un chico ocupa su corazón y las pocas horas libres que sus estudios le dejan. Su novio se llama Marc Abousleiman, nació en Londres aunque sus orígenes son libaneses, y estudio Medicina en Harvard, prestigiosa universidad que también se encuentra en Boston. El joven está totalmente integrado en la familia Sajonia-Coburgo e incluso ha pasado veranos en Mallorca con ellos.

Sólo nos queda esperar a que Mafalda saque su primer disco, escuchar cómo ha progresado en la universidad y apreciar su talento natural. En la corte del rey Simeón no necesitan una orquesta de cámara o una minicadena con hilo musical, la música la pone la dulce Mafalda.