Fenómeno Zendaya: la asombrosa evolución de la última estrella Disney

divinity.es 23/11/2015 13:18

Tiene 19 años pero bien podrían ser 29. En muy poco tiempo, a Zendaya Coleman le ha dado tiempo a protagonizar un look memorable en la alfombra roja (Trending Topic incluido), a tener una barbie con su look, a alzar la voz contra los retoques fotográficos, a hacerse a amiga de Taylor Swift, a tener millones de seguidores en las redes sociales... en definitiva, a abrirse hueco en el ‘star system’.

Pero, ¿cómo empezó todo? Actriz, cantante, bailarina y modelo, Zendaya es una "California Girl" que desde pequeña estuvo ligada al teatro y que tenía todo en su mano para triunfar. Fue descubierta por el mismo agente que descubrió a Miley Cyrus y su gran oportunidad le llegó al interpretar a Rocky Blue la serie 'Shake It Up' de Disney Channel, y a K.C. Cooper en la serie 'K.C. Undercover', también de Disney.

Como casi todas las niñas Disney, Zendaya quería más. Y ese más vino en forma de disco. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records en 2012 y el 17 de septiembre de 2013 lanzaba su álbum debut homónimo Zendaya. Parece que también se le han abierto las puertas del cine. En 2014 fue protagonizó la película 'Zapped' junto a Spencer Boldman y Emilia McCarthy.

Hasta aquí podríamos hablar de un caso más o menos normal dentro de la industria de Hollywood pero Zendaya ya ha demostrado que tiene personalidad y que lo suyo no es una moda pasajera. Esta teen girl pisa fuerte.

La cantante ha sido la última en alzar la voz contra los retoques fotográficos, algo que hizo públicamente a través de su cuenta de Instagram (@Zendaya) con 15 millones de seguidores: "Hoy he visto las fotos de un 'shooting' que hice hace poco y me he quedado sorprendida al ver que mi torso y caderas de una persona de 19 años habían sido manipulados. Cosas como esta son lo que hace que las mujeres se sientan inseguras, que existan los ideales de belleza irreales que todos tenemos". A la revista estadounidense Modeliste Magazine no le quedó más remedio que disculparse y publicar las fotos sin el innecesario retoque.

Dicen que hasta que no acudes a la gala del MET no te gradúas en primero de fama. Pues bien, Zendaya ha sido una de las más jóvenes en pisar la glamurosa alfombra roja y como cualquiera haríamos lo compartió emocionada en las redes sociales. Un vestido de lo más original con larga cola con el que afirmó sentirse como una auténtica princesa que firmaba el diseñador Fausto Puglisi.

Aunque si hay un look con el que siempre la recordaremos, y que ella probablemente nunca olvidará, es el Vivienne Westwood con el que acudió a la pasada gala de los Oscar. Un estilismo elegante y etéreo que pasó desapercibido ya que todo el protagonismo (y la polémica) lo acaparó su peinado. Una comentarista dijo que su peinado en forma de rastas olía a "pachuli" y "marihuana". Desafortunado comentario por el que más tarde pediría perdón y que hizo que Zendaya fuera Trending Topic, y que la mismísima muñeca Barbie cambiase de look.

Zendaya ha demostrado que le gusta y se divierte con la moda, por eso nos encanta verla con sus originales estilismos en las alfombras rojas, en el ‘front row’ de las semanas de la moda, o en las fiestas más chic junto a Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Terminamos con la última faceta que le quedaba a la actriz Zendaya Coleman por tocar y es que se ha sumado a la tendencia de diseñar el complemento que vuelve locas a todas las mujeres. Zendaya ha creado sus propia colección de zapatos y presentará sus diseños en el evento del año, la Gala del MET de Nueva York. ¿Se atreverá la mismísima Anna Wintour a lucir sus modelos?