Así es María Guinea fuera de ‘El Príncipe’: pintora, DJ y amiga de Alejandro Sanz

divinity.es 05/02/2014 17:40

Tiene unos ojos aguamarina impactantes, pero no la reconocerás por ese detalle si te la cruzas en un paso de cebra, ya que lleva unas lentillas marrones cuando se transforma en Leila, la esposa de Faruq (Rubén Cortada), el nuevo e imponente malo del 'El Príncipe'. Te contamos cómo es fuera de escena María Guinea, la prometedora actriz catalana, pintora y DJ, amante de la Gestalt y las zapatillas Converse, y por la que Alejandro Sanz se ha hecho fan de la serie.

Lleva meses sospechando que podría convertirse en una de las mujeres más envidiadas de España, algo que se ha confirmado después de las primeras escenas con Faruq, Rubén Cortada en la pantalla y nuevo malo-guapo oficial. "Conozco a Rubén desde los 16 años, cuando ambos éramos modelos y coincidimos en una sesión de fotos para una marca de ropa del Líbano: ¡todo muy árabe! Tenemos una relación buenísima, pero nada más allá”, nos explica al teléfono María, quien tiene un novio catalán.

Lo más difícil para ella está siendo meterse "en la energía" de su personaje, Leila, "alguien tradicional, sumisa, que le perdona todo a su marido… en fin, totalmente contraria a mi forma de estar en el mundo", nos confiesa esta barcelonesa de casi 26 años, que se define como "extrovertida y espontánea". Uno de sus amigos, Alejandro Sanz, se mostró fan absoluto de la serie en Twitter:

Hija de padre médico y madre pintora (tiene un hermano y una hermana), la actriz está muy en contacto con el mundo del arte: "Pinto desde que era un niña y me pasaba horas en el estudio de mi madre, lo utilizo para desconectar y para concentrarme", dice. Como muestra, el dibujo con forma de cruz tatuado en su nuca.

Otra de las claves de su carácter es su amor por la música. "Soy melómana absoluta", confiesa entre risas. Tanto, que lo ha convertido en hobbie nocturno: es DJ en varios garitos de Malasaña y ella y su amiga Andrea, también actriz, han sido 'pinchas' residentes de Pacha bajo el nombre 'The hipsters and the Stalkers' (con ella en la foto de abajo, realizada por el fotógrafo Alberto Van Stokkum. También son auyas la primera y la última).

"Me gusta todo tipo de música, pero pincho indie con toques folkies", puntualiza. Además, colaboró con el grupo Fuel Fandango en el videoclip 'Read my lips' y tiene un postgrado en Gestalt y varios cursos de estudio de los movimientos del cuerpo en relación con el carácter.

Su trabajo de modelo la ha llevado a pasar varios años viajando por Alemania, Estados Unidos, Inglaterra o Japón, así que tiene una visión muy cosmopolita del mundo. Su actriz favorita es la francesa Marion Cotillard, de quien le gusta "absolutamente todo", desde su estilo a su físico, pasando por su talento en interpretativo.

De ella también aprecia su estilo o la habilidad de ir cómoda y que aflore la belleza. No le gusta mucho maquillarse en exceso porque "le hace sentir enmascarada" y sus principales aliados estilísticos con unas playeras Converse y unos jeans pitillo. No soporta los vestidos demasiado cortos y los zapatos de tacón incómodos. Sencillez elevada a la categoría de máxima.

Su lado más 'cañero' lo saca haciendo deporte. Suele correr a menudo, pero para descargar adrenalina utiliza el Krav Maga, el Kung-fu y el Sambo, una modalidad de defensa personal que le será muy útil si tiene que rodar alguna escena de acción en 'El Príncipe', el barrio más peligroso de España.