Óliver Torres, el nuevo 'Niño' con el pelo del Kun

divinity.es 17/08/2012 13:08

Es el nuevo tesoro del Calderón. A pesar de tener solo 17 años, todo son piropos para sus pases, es campeón de Europa sub-19 y ya ha debutado con el primer equipo de Simeone. Por eso su entorno ha hecho piña y le protege de los flashes con el mismo mimo de cuando se fue de casa a los 11. Este extremeño de 70 kilos y 178 centímetros es ya uno de los jugadores que más camisetas vende y aún acaba de llegar. No en vano, posee todos los ingredientes para triunfar: su nombre se lo puso su hermano inspirándose en los famosos dibujos de 'Oliver y Benji', cuenta con el apellido de Fernando y peina el pelo del Kun Agüero.

-Oliver nació en una familia humilde de clase media en la pequeña localidad cacereña de Navalmoral de la Mata el 10 de noviembre de 1994.

-Su hermano mayor convenció a sus padres para llamarle así, como Aton en 'Oliver y Benji'.

-En su primer colegio, el Almanzor, le apodaron 'Oli'.

-Con 10 años abandonó su pueblo para buscar una oportunidad en Barcelona, a más de 900 kilómetros de sus padres: "Ahora lo pienso y me digo: "¿Qué hacía yo allí solo si me pasaba las noches llorando y no conocía a nadie?", ha explicado recientemente en una entrevista en Marca.

-"Mis referentes en el fútbol son Xavi e Iniesta y, en el Atlético, Fernando Torres", lleva diciendo desde su primera charla con los medios.

-Pesa 70 kilos y mide 1'78 metros. Aún se supone que debe crecer un poco más.

-Le encanta escuchar música. Le ayuda a concentrarse antes de salir al campo y a evadirse en los tiempos muertos de las concentraciones. Tiene unos cascos blancos último modelo.

-Otra de sus pasiones es el cine. Sobre todo de acción.

-Su familia ha estado muy pendiente de su evolución y le ha inculcado un espíritu de sacrificio notable. A pesar del ritmo de entrenamientos y partidos acaba de terminar segundo de Bachillerato. Le gustaría ir a la universidad. "Estudios y fútbol son compatibles, salvo que no quieras estudiar y lo pongas como excusa. Es cansado, pero a mí no me importa, lo llevo bien", ha dicho.

-Ahora ha dejado la residencia y vive con su hermana en Madrid.

-Los que le conocen le definen como un chico sensato, maduro para su edad y muy luchador.

-Firmó un acuerdo con Adidas con 15 años.

-Ha sido internacional con las selecciones sub-16, sub-18 y sub-19 de España. Con tan solo 17 años es convocado por Julen Lopetegui, seleccionador sub-19, para disputar el Europeo en Estonia. Se convierte en titular indiscutible logran ganar a Grecia en la final.

-Le pone nervioso tanta atención, pero está dispuesto a encarar el reto: "Mi vida ha cambiado a mejor, pero también, en algunas cosas, a peor. No me gusta salir en la televisión ni en los periódicos, pero sé que son cosas que tengo que asumir. Estoy muy contento por todo lo que me está sucediendo. Hace nada yo estaba en mi equipo de juvenil, habíamos ganado la Liga, pero no era nadie. Ahora he ganado un Europeo y me han convocado con el primer equipo del Atlético".

-Los equipos más poderosos de la Premier (Chelsea y Manchester United) le han tentado, pero él quiere quedarse en el Atlético. Acaba de firmar hasta el 2017.

-Ya vende más camisetas que muchos del primer equipo. Es el quinto por detrás de Falcao, Adrián, Arda Turan y Juanfran.

-Él mismo ha explicado con humildad cómo fue su debut: "Fue curioso, era la primera vez que entrenaba con ellos. Estábamos jugando un partidillo contra el primer equipo y El Cholo paró el entrenamiento y me dijo: "Óliver, ponte con nosotros". Yo me quedé sorprendido, llegué a mi casa muy contento. Al día siguiente, me llamó Carlos Aguilera y me dijo que iba a ir convocado con el primer equipo contra el Betis. Imagínate cómo me quedé".

-Ha enmarcado la camiseta de ese día con el Betis y la tiene colgada en su cuarto.

-Saúl y Kader, canteranos ambié , son dos de sus mejores amigos.

-La parroquia del Calderón deberá esperar para verle dar el siguiente paso: no jugará en Europa al no poder ser inscrito por un problema administrativo.