¡Diez aplicaciones para celebrar la Navidapp!

divinity.es 24/12/2013 11:32

La carta a los Reyes Magos, la decoración del árbol, los villancicos… La ‘Navidapp’ ya está aquí y, con ella, las múltiples tradiciones y celebraciones. No pierdas de vista estas 10 aplicaciones móviles que te ayudarán a exprimir y disfrutar a fondo estas fechas. ¡Felices Fiestas a tod@s!

1. Una app de adviento

Los calendarios de adviento son mi debilidad y cuanto más originales, mejor. Mantienen la expectación hasta Nochebuena y con los 'regalitos' –chocolate o lo que se precie- van saciando ese 'ansia' por que llegue Papa Noel. ‘Navidad 2013’ es eso, una app de adviento que cada día te ofrece un nuevo juego con el que entretenerse hasta el 25 de diciembre. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

2. ‘Trackear’ a Santa Claus

La iniciativa que ha puesto en marcha Google este año de cara a la Navidad me tiene fascinada. Además de una página web, ha lanzado una app que nos sirve para ‘controlar’ por donde se mueve Santa Claus el 24 de diciembre, día clave en su reparto de regalos.

De forma parecida a los calendarios de adviento, Google Santa Tracker te ofrece unos ‘minijuegos’ en los días previos a Nochebuena. Y el 24 -qué ganas de que llegue- se activará un mapa con el que podremos seguir el recorrido de Papa Noel y, de paso, asegurarnos de que viene a nuestra casa. ¡Una idea brillante!

3. ’25 de diciembre, fun, fun, fun’

Los villancicos, sobre todo si hay niños en la casa, son un ‘must’ en estas fechas. ‘Villancicos Navideños' (iOS y Android) te permite escucharlos y cantarlos –sale la letra- mientras interactuas con sus imágenes. ¿Los protagonistas? Dos duendes ayudantes de Papa Noel que preparan los regalos.

4. La carta a los Reyes Magos

Soy una gran defensora de escribir una carta a ‘SSMM los Reyes Magos de Oriente’ –esa cabecera me impresionaba mucho de pequeña- y hay varias apps a tal efecto. De todas, me gusta mucho ‘Queridos Reyes Magos’ que te permite escribir tu ‘lista de deseos’; personalizarla con distintos letras y papeles, mientras escuchas un villancico; y 'echarla al buzón', previo pago de 1,79 euros.

Para escribir la carta también me gusta mucho ‘Los Reyes Magos molan más’, para iOS y Android. Este libro interactivo, destinado a los más pequeños de la casa, permite escribir la lista de regalos pero eso es casi lo más anecdótico. La app te explica con juegos el viaje de los Reyes Magos hasta Belén e intenta transmitir valores positivos a los niños.

5. El árbol de Navidad perfecto

Cuando ya has elegido el abeto, toca decorarlo. Pero, ¿cuántos adornos compro? ¿Cuántas luces son suficientes y cuántas excesivas? ¿Cómo de largo debe ser el espumillón? La app ‘Árbol de Navidad Perfecto’ despeja estas dudas de golpe. Indicas la altura del árbol e inmediatamente te responde con la cantidad de bolas que necesitas, el tamaño ideal de la estrella que lo coronará, la longitud de las tiras que lo van a rodear y de las guirnaldas de luces. Se acabó volver a la tienda deprisa y corriendo a por más luces o a cambiar adornos.

6. Entrena a los Camellos Reales

Tienen que cargar con todo el peso de los regalos y es mejor que vayan poniéndose en forma. En ‘El establo real de los Reyes Magos’ (iOS y Android), eliges el camello que más te gusta, le pones nombre y te dedicas a cuidarlo. Elige vestimenta, dale de comer, asegúrate de que duerme las horas necesarias, cepíllale el pelo y ponle a hacer ejercicio.

7. El peluquero de Santa Claus

Otra cosa no pero a Papa Noel pelo no le falta. La app ‘Hair Xmas’ lo convierte en un cliente de una peluquería al que podremos rapar, afeitar, teñir y peinar. También pasará por 'nuestras manos' un peculiar abeto con cara humana. ¡Muy divertido!

8. El elfo bailarín

Se ha convertido en un clásico de las Navidades y, aunque está algo visto, a mí me sigue sacando la sonrisa. El elfo bailarín, personalizado con nuestra cara o la de nuestros seres queridos, nos felicita las fiestas gracias a varias apps. ‘Elf Yourself’, para iOS y Android, permite juntar a varios duendecillos en un mismo videoclip y hacerlos bailar al son de varios temas navideños.

9. 12 días, una docena de regalos

Igual que Google ha lanzado su particular app navideña, Apple repite con una de regalos que se activa el día de Navidad. A partir de esa fecha, todo el que se haya descargado ’12 días’ podrá bajarse una serie de apps, juegos, canciones, etc. de forma gratuita. ¿Qué regalarán este año?

10. Un árbol virtual

Si no tienes sitio ni dinero, ni ganas de comprar un árbol de Navidad, siempre puedes recurrir a los dispositivos móviles. Varias apps te ofrecen la posibilidad de tener un árbol en tu tableta o teléfono móvil y decorarlo con todo tipo de accesorios. Propongo Xmas Tree (iOS), con juegos y decoraciones varias, aunque hay muchas, muchas más.