¡También es Navidad en tu móvil!

divinity.es 24/12/2014 09:46

Ya llegó la Navidaaaaaad... y con ella las tradicionales apps. Este año, os propongo echar mano de los dispositivos móviles para sorprender a los 'peques' y para entreteneros en familia y/o con los amigos en estas fechas.

Shhhh, ¡qué llegan Papá Noel y los Reyes!

¿Te imaginas poder escuchar la llegada de Papá Noel y su reno Rodolfo? ¿Y la de los Reyes Magos y sus camellos? Con Santapp (iOS y Android) tus hijos, hermanos, sobrinos... podrán ser testigos directos en una de las noches más ilusionantes del año. Pero eso sí, no podrán ver como entran en casa, sólo oirlo ya que, de otra forma, la magia rompería.

Villancicos y Karaoke

Escuchar y cantar villancicos en Navidad es todo un clásico popular. ¡Y más si lo acompañamos de zambomba, pandereta y botella de anís! Para los que no estén seguros de la letra, mayores y pequeños, recomiendo Villancicos Karaoke (iOS). Y para los que sólo quieren la música navideña, Xmas radio (Android).

Amigo invisible

A la hora de regalar, otra tradición entre amigos y familiares es organizar un 'amigo invisible'. En lugar de papel y boli, son varias las aplicaciones que te organizan el sorteo e incluso se encargan de hacer llegar el nombre que le ha tocado a cada uno. Las hay para iOS y Android, incluida una app que permite establecer reglas previas que fije quién no puede regalar a quién (evitando así sorpresas desagradables).

¡Bingo!

En muchas casas españolas el Bingo nunca falta. Esta Nochebuena, en lugar de girar el bombo -y tirarse al suelo buscando las bolas que siempre se caen de la mesa- ¿por qué no optar por una solución digital? Las opciones son muy variadas, dependiendo del público al que van dirigidas. Bingo para móvil (iOS y Android), por ejemplo, permite disfrutar del juego de forma individual y en grupo, e incluso ofrece la posibilidad de imprimir cartones si se quiere una experiencia más analógica.

'No sin mi selfie'

Lo queramos o no, esta Navidad, los 'selfies' van a estar omnipresentes en cada celebración. Además de girar la cámara del móvil, que también es una buena opción, 'B612' (iOS y Android) promete hacer la 'autofoto' perfecta. Bautizada con el nombre del asteroide del Principito, esta app desarrollada por Line permite hacer selfies tanto en formato foto como vídeo, individuales o comúnes. Y lo hace añadiendo filtros antes de grabar o hacer la fotografía. ¡Adiós a las malas caras en Navidad!

¡FELIZ NAVIDAPP A TOD@S!