¿Te has levantado con ojeras? Puedes maquillarte en tu móvil

divinity.es 02/12/2013 16:24

Lo último de lo último son las ‘selfies’, los autorretratos de toda la vida… pero rodeadas de un aura glamourosa. Hasta tal punto son tendencia que Justin Bieber ha invertido parte de su fortuna en ellas. ¿Quieres apuntarte a esta moda? Hazte una foto pero, antes de compartirla, prueba a retocarla con una app que te ofrece todo tipo de maquillajes: desde los más sencillos y discretos, como los colores tierra, hasta los más felinos y llamativos, a base de negros y rojos pasión.

Las apps de ModiFace, como ‘Makeup’ (iOS y Android), están especializadas en eso, en ‘modificar caras’ de forma virtual y ‘ponerlas’ más o menos guapas, según gustos. Para los ‘selfies’ son ideales, ya que te ponen ‘divina’ y lista para ‘circular’ por las redes sociales. Pero tienen otras muchas utilidades.

A mí me funciona especialmente bien como simulador de maquillaje y looks. En lugar de probar en mi mano una sombra o un pintalabios, lo hago directamente sobre una imagen mía. Me permite hacerme una idea de cómo me quedarían determinadas combinaciones de colores, incluso aquellas más arriesgadas, y todo sin tener que desmaquillarme (una de esas rutinas especialmente molestas).

En ‘Makeup’ el primer paso es subir una foto o elegir una de las que vienen por defecto en la aplicación (imágenes de modelos). Para no usar una terrible foto mía, he optado por maquillar a la maravillosa Audrey Hepburn. A ella, y a sus fieles admiradores, les pido perdón de antemano. Prometo que mi objetivo, más que embellecer a la actriz, que ya es difícil de por sí, ha sido mostrar las múltiples posibilidades de esta app.

Tras elegir la imagen que vamos a maquillar, hay que delimitar bien el perímetro de los ojos y la boca. Se trata de indicar la forma y localización para que luego el porgama aplique los ‘e-maquillajes’ de forma adecuada.

Hecho esto, comienza la diversión. Sombra aquí, sombra allá. Pestañas más o menos largas, más o menos frondosas. Bases de maquillaje, antiojeras, lápices de ojos y labios y muchos tipos de coloretes.

Esta app también ofrece la posibilidad de cambiar el pelo, con un nuevo corte o color al azar o eligiendo el ‘total look’ de vuestra celebrity favorita. Es una funcionalidad muy divertida pero, en mi opinión, el resultado es algo artificial y cuesta un poco imaginarse cómo nos quedaría en realidad.

Una vez hemos acabado nuestra obra maestra', la app nos muestra un 'antes' y un 'después' de la imagen que hemos retocado y un listado con los productos utilizados y las tiendas 'online' en las que los podemo encontrar. ¡El círculo completo!

¿Os parece útil esta aplicación? ¿Habéis probado alguna similar?