Conoce a las 'it-políticas': las mujeres más divinity de la crónica parlamentaria

CARLOS OTERO 08/04/2014 20:50

La semana pasada este blog revolucionaba el mundo de la alta política española con el listado de los diez hombres más guapos y atractivos de la crónica parlamentaria nacional. Esta semana les toca a ellas: las diez mujeres más elegantes, bellas y atractivas del hemiciclo. Al igual que la semana pasada, no ha habido distinción política en el listado.

1. Arantza Quiroga (Partido Popular)

No sé que pasa con los iruneses del PP pero son los más guapos de España tanto en categoría masculina como femenina. Si Borja Semper se coronaba como el político más guapo de España porque así me apeteció a mí, bajo los mismos criterios coronamos a Arantza Quiroga como la ‘Miss España’ de la política patria. Actual presidenta del PP del País Vasco, esta Blond Ambition ('Anbizio Ilehoria' en euskera) de mirada turquesa tiene 40 años, está casada y es madre de nada menos que cinco hijos.

2. Inés Arrimadas (Ciudadanos)

La medalla de plata en elegancia y belleza hemicíclica se la lleva la número cuatro del partido de Albert Rivera, Inés Arrimadas. Esta jerezana de 32 años es diputada del Parlamento de Cataluña y es responsable de la Secretaría de Juventud de su partido. Además de guapa es muy lista: está licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

3. Aitana Mas (Equo)

La izquierda del ecologismo, la sostenibilidad y la acción colectiva también tiene bellas mujeres, y muchas, entre sus filas. Buen ejemplo de ello es Aitana Mas, de 23 años. En las Generales del 2011 fue la cabeza de lista más joven de España: lideraba la candidatura de la provincia de Alicante de la coalición Compromis-Equo. Aficionada al atletismo, fue campeona provincial de 'cross' en la modalidad de campo a través. Es concejala en el ayuntamiento de Crevillente e ingeniera de Obras Públicas.

4. Miriam Herrero (PSOE)

La bellísima Miriam Herrero aporta la primera representación socialista de este Top Ten. Esta morenaza de 40 años ostenta el cargo de secretaria general de PSOE Europa. Aunque es de Alcalá de Henares, de padre madrileño y madre gallega, reside en Zurich desde 1999. Es madre de dos hijos, Daniel y Alexander.

5. Cayetana Álvarez de Toledo (Partido Popular)

Tiene cuatro características que admiro en una mujer: rubia de mechas, con nombre pijo, apellido compuesto y título aristocrático (feministas de la vieja escuela: esto es una gracieta de 'risi-risi', no pidáis mi cabeza). Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es Marquesa de Casa Fuerte y diputada del PP en el Congreso de los Diputados. Por si todo esto fuera poco, resulta que además es periodista, como doña Letizia. Habla tres idiomas, tiene dos hijas y es la directora del área internacional de la Fundación FAES.

6. Mireia Mollà (Compromís)

En las formaciones progresistas de izquierda de la Comunidad Valenciana la belleza femenina parece que abunda. Mireia Mollà, de 31 años, es además de hermosa una diputada guerrera: en marzo fue expulsada de una sesión de las Cortes por el presidente de la cámara autonómica por realizar preguntas ‘irreverentes’ relacionadas con Gurtel. Contable de profesión defiende la creación de una ‘Oficina Antifraude’.

7. Trinidad Jiménez (PSOE)

Sobrepasar la barrera de los 50 no significa que no se siga siendo atractiva y estilosa. Si no, que se lo digan a Trinidad Jiménez. Ex ministra de Zapatero y prima de Gallardón, Trini es actualmente secretaria de Política Social del PSOE y la séptima política más guapa de España. Se casó en segundas nupcias el verano pasado con el cámara de Televisión Española Miguel Ángel de la Fuente.

8. Guacimara Medina (PSOE)

El PSOE canario llega a esta lista de la mano de Guacimara Medina. Esta parlamentaria de la Cámara Regional de las Islas Afortunadas ostenta el cargo de Viceconsejera de Medio Ambiente en el Gobierno insular. Está licenciada en Geografía e Historia y ha sido alcaldesa de la localidad de Artenara.

9. Maria Dolores del Cospedal (Partido Popular)

La novena del ranking apenas necesita presentación: presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del Partido Popular. Atractiva a rabiar, temida y polémica. Mari Loli fue madre soltera y defiende el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales pero no es amiga de las cuotas. En su juventud ochentera debió ser fan de C.C. Catch y de Bananarama: la foto de su orla no tiene otra explicación.

10. Cristina Garmendia (PSOE)

El ranking de las it-políticas lo cierra la que fuera ministra de Ciencia e Innovación en la segunda legislatura de Zapatero, Cristina Garmendia. Rubia y bióloga (como Ana Obregón) no había militado en política hasta que no tomó la cartera ministerial. Tras el cambio de gobierno ostenta un puesto en el Consejo de Administración de una consultora.