Dientes, dientes… que es lo que se arreglan

Carlos Otero 10/09/2014 13:07

Siempre hablamos de las famosas que se ponen tetas, las que se quitan culo o los que se injertan pelo. Debatimos sobre quienes se planchan arrugas o su adelgazan a golpe de bisturí. Pero hoy, de manera pionera en el Periodismo Español, este blog aborda un arreglo estético tan habitual como silenciado: la dentadura. Carillas, ortodoncias, reconstrucciones… la piñata de los famosos conforma un universo propio que desgranamos a continuación.

La boca de los famosos suele resultar hermosa: dientes blancos como perlas, ordenados, brillantes y de buen tamaño. Pero esa armonía no siempre es natural. ¡Ni mucho menos! La dentadura de Cristiano Ronaldo (el hermano de Katia Aveiro, para los que no sepan de quien hablamos) es una de ellas. Cuando el futbolista portugués era mocito su boca parecía una pantalla del Tetris de nivel complicado: ¡qué desorden de formas! Ahora el madridista luce una sonrisa perfecta.

La sonrisa de Tom Cruise resulta uno de los principales reclamos del actor de Hollywood, pero no siempre ha llevado a gala una boca tan perfecta como la que le conocemos. Si miramos su álbum familiar, encontramos que los dientes del ex marido de Nicole Kidman en los primeros 80 eran de todo menos perfectos. Flipen ustedes, queridos lectores:

Si, estupefactos, van a tuitear o colgar esta foto en Facebook para que la vean sus contactos (porque es para hacerlo) les agradecería que lo acompañen del enlace de este artículo.

La transformación de Rosa López (aka Rosa de España) desde su paso por la primera edición de Operación Triunfo también ha conllevado una remodelación dental. La ex vendedora de pollos entró en la Academia que dirigía la simpar Nina con una sonrisa mucho menos atractiva que la que luce hoy en día.

Letizia de España también ha modificado levemente su sonrisa: La Soberana perfeccionó su boca gracias a la tan de moda ortodoncia invisible. Y a tenor de las imágenes, el resultado resulta más que satisfactorio: observen una fotografía tomada al principio del tratamiento, y la otra en la recta final.

Otra famosa ortodóncica es la buena de Miley. La diva pop precisó de una ortodoncia en sus tiempos de Hannah Montana. El resultado del tratamiento salta al a vista y ahora la Cyrus sonríe con la tranquilidad de ofrecer al mundo una boca estructurada y ordenada.

Los ejemplos no se quedan ahí: Otros nombres como Zac Efron, Nicholas Cage o Hillary Duff también se han modificado los piños a tope para mejorar sus sonrisas en la alfombra roja.

Uno de los casos que más me fascina es el de la Spice Deportista: en sus años como ‘Chica Picante’, Melanie C lucía una sonrisa mellada que recordaba a la de algunas de las señoras que van de público a ‘Qué Tiempo Tan Feliz’. Sin embargo ahora tiene una boca mucho más acorde a su edad. ¡Qué diferencia!