Háblame del mar marinero… Estos son los superyates de los vips

CARLOS OTERO 04/05/2016 11:26

Rafael Nadal acaba de adquirir un yate por el módico precio de 3 millones de euros. El tenista mallorquín se apunta así al selecto club de celebridades que cuentan con un barquito con el que surcar los mares como Popeye el Marino. La embarcación, que está fabricada por encargo, ha sido bautizada con el nombre de 'Beethoven’. ¡Qué excusa tan buena para repasar los ‘barquitos’ más despampanantes de nuestras celebrities Vamos a ello, oye.

Mata Mua, la embarcación impresionista e impresionante de Tita

El barón Thyssen no solo dejó a nuestra adorada Tita Cervera un buen surtido de Sorollas y Murillos. La baronesa Thyssen pasa unos veranos fantásticos en las aguas de Ibiza gracias al Mata Mua, el yate que le dejó su difunto esposo y que debe su nombre a un cuadro de Gauguin. 38 metros de eslora en los que Blanca Cuesta no es bienvenida.

Melody, el picadero flotante de Javier Hidalgo

Melody no sólo es el nombre de la cantante del ‘Baile del Gorila’. Es también el yate del playboy Javier Hidalgo. El ‘bon vivant’ más fashion del panorama nacional organiza allí unas fiestas de impresión donde acuden famosos de todo pelaje y condición como Fonsi Nieto, Raica Oliveira o Paulina Rubio, así como las innumerables conquistas del casanova de Air Europa.

Surcando la mar… Flores

Mar Flores luchará ahora por la custodia de sus hijos y de estos barquitos. La actriz protagonista de la serie ‘Canguros’ y ex azafata de VIP Noche navegó durante sus años de feliz matrimonio por las aguas del mediterráneo muchos veranos a bordo del ‘Smas’, del ‘Denizen’ o del ‘Fortuny’, que debe su nombre a la famosa discoteca del ex marido de ‘La flor de Usera’.

Núfer, de Fefé y Nuria, con nombre de mercería de pueblo. El ex novio de Mar Flores, Fernando Fernández Tapias, y su mujer, Nuria González, bautizaron a su barco con la suma de las primeras sílabas de sus nombres: ‘Núfer’. ¡Como los nombres de los bares y mercerías de pueblo! El matrimonio vendió el barquito hace unos años y Juan Carlos Cebrián y ahora la embarcación recibe el nombre de ‘Tumberry’

Marlena, de Alberto Cortina y Elena Cué

El ex de la Koplowitz y su actual esposa, Elena Cué, navegan por las aguas de Cerdeña al borde del Marlena. El barquito tiene 27 metros de eslora y es que cuando se trata de yates, el tamaño sí importa.

Valoria, el yate de Zara

La fortuna más importante del panorama nacional no puede ir por el mundo sin yate. Mr. Zara, o lo que es lo mismo, Amancio Ortega, surca los mares a bordo del ‘Valoria’. La embarcación, de 31.50 metros de eslora por 6,38 de manga, debe su nombre a la localidad vallisoletana donde nació la madre del magnate gallego. Está valorado en 6 millones de euros.

‘Pitina III’, el barquito de tercera generación de Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va ya por su tercer barco ‘Pitina’, que deben sus nombres a la esposa del empresario, Pitina Sandoval. La última versión le costó al también presidente de ACS la friolera de 18 millones de euros. A bordo de esta impresionante embarcación hemos visto a algunos futbolistas merengues así como algunas personalidades de la jet-set como los Prat o los Zurita.