Hermanísimas con talento

Carlos Otero 14/08/2013 14:18

La irrupción de Katia Aveiro, la hermanísima de Cristiano Ronaldo, como gran musa del dance brasileiro vuelve a poner sobre la palestra el tema de esos “hermanos de” cuyo talento a veces se encuentra eclipsado por la fama de sus lazos fraternales. La nueva musa de la canción ligera no es la única que ha tenido que pelear para librarse del peso de los apellidos, repasamos otros casos. Tranquilos, hablaremos de hermanos con talento: ni rastro de Mónica Cruz en esta entrada.

Estaría faltando el respeto a mi religión si no comenzase este repaso por mi queridísima Dannii Minogue, hermana menor en fama y edad de Kylie pero de igual o mayor talento que la futura señora de Velencoso. Es de justicia hacer saber al mundo que la primera Minogue en subirse a un escenario a cantar fue Dannii y no Kylie. La más joven de las dos hermanas más importantes de Australia se hizo famosa en Las Antípodas gracias a un programa de talentos infantiles de los 80.

Aunque su carrera se eclipsó ante el abrumador éxito musical de Kylie , la gran Daniela consiguió algunos singles de éxito en los años 90 y durante la década pasada. Como su música no pasa de moda, editará un disco recopilatorio de sus éxitos a finales de mes, algo que el mercado musical reclamaba a gritos.

Elisabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Mary Kate y Ashley, se está volviendo en la auténtica gran actriz de la familia. Aunque ha vivido toda la vida a la sombra de sus celebérrimas, hipermediaticas, multiplatafórmicas y politoxicómanas hermanas, tiene al mundo del cine indie comiendo en su mano. Ha estudiado en el Atlantic Theater Company de Nueva York y también se formó durante seis meses en el Moscow’s Art Theatre School de Rusia, allí aprendió el método Stanislavski y técnicas de lucha y acrobacias.

Algo parecido le pasa a Jamie Lynn Spears que en estos momentos es una musa de la escena musical country que bien podría ser la continuadora del legado de Dolly Parton. La hermana menor de Britney, que comenzó en el show business protagonizando la teleserie juvenil Zoey 101, ha dado un interesantísimo giro de timón a su carrera y su trabajo despierta muy buenas críticas entre la prensa especializada.

El mundo de la pintura figurativa siempre tiene un hueco en este blog, que tiene un firme compromiso con todas las facetas del arte. Precisamente en este campo destacaba Carla Duval, hermana de la ex primera vedette del Folie Berger, más conocida por todos como Maria Purificación Martín Aguilera. La pintora nos dejó en 2010 pero su obra continúa con nosotros. La pasada primavera la ciudad de Madrid le rindió un merecido homenaje con una exposición retrospectiva en el Parque de El Retiro.

Otro tipo de manifestación artística, la moda, es donde hace sus pinitos Idoia Montero, la hermana de Amaia la ex vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’. La Carla Duval de las vascongadas intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda como diseñadora y creadora de la marca ' La Vie de Rosita'. Ha hecho alguna editorial de moda de la mano de su famosísima hermana y ésta no pierde oportunidad de hablar de sus creaciones en múltiples entrevistas.

Romy Abradelo, hermana de la gran estrella de las varietés valencianas María Abradelo también es un diamante por descubrir para el gran públcio. Mucha gente la asocia a su última participación en un reality de aventuras pero la Dannii Minogue de la tierra de las naranjas y el megatrón cuenta con una dilatada trayectoria musical a sus espaldas: la que fuera chica del barro de “El Gran Juego de la Oca”, ha triunfado por todo el este de Europa como integrante del icónico dúo de dance ‘Baccara’ y la han reclamado como actriz para reforzar escenas en series de televisión como ‘Siete Vidas’ o ‘La Que se Avecina’.

La ex Gran Hermana Carolina Sobe (GH-11) tiene una ídem muy respetada en el mundo del hip-hop. D’Noe LaMiss, de actualidad por su visita a los platós más viperinos para hablar de la ex Premio Planeta Lucía Etxebarría, cuenta con una importante trayectoria como artista urbana y hasta hace unas semanas gustaba mucho en barrios como Lavapiés.