¡Esto es un atraco vip! India Martínez y otros famosos que han sido víctimas de robos y asaltos

divinity.es 14/10/2017 09:19

La inseguridad ciudadana que asola nuestros pueblos y ciudades también afecta a los personajes públicos. Son varios los nombres públicos que han padecido atracos y asaltos –muchos de ellos a punta de pistola- y han denunciado ante medios y policía su indefensión y calvario. La última ha sido la cantante India Martínez, que tuvo que ser intervenida de heridas leves

El modelo vasco Jon Kortajarena vive con el miedo en el cuerpo desde el pasado mes de julio por otro grave incidente. El maniquí paseaba por las calles Londres cuando fue asaltado por un número indeterminado de individuos, que se hicieron con todas sus pertenencias por la fuerza. “Estoy bien, solo quiero decir que la violencia física o verbal nunca está justificada. Por ninguna razón. A nadie”, escribía el modelo.

Las calles de Madrid también están atestadas de delincuentes. Si no que se lo digan a Koke, el jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista fue asaltado a punta de pistola el pasado mes de abril cuando se encontraba en su coche en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Olavide, en el distrito de Chamberí. Según denunció a la policía, el colchonero se disponía a estacionar su coche cuando un individuo que le siguió en moto hasta el interior del aparcamiento le puso el arma en la sien y le sustrajo un reloj valorado en 70.000 euros.

En la memoria colectiva encontramos el caso de Kim Kardashian, que protagonizó el año pasado un dramático –y mediático- asalto a punta de pistola en un hotel de París. La socialite estaba durmiendo cuando los asaltantes entraron en la suite: le arrebataron el móvil, la sacaron de la cama, le ataron con bridas y la metieron en la lujosa bañera de marmol que preside uno de los baños del apartamento. El robo no duró más de seis minutos y los ladrones sustrajeron joyas valoradas en quince millones de dólares.

La presentadora y ex modelo de hipermercados Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, sufrieron un robo el verano de 2015 cuando se encontraban en su casa de Valdelagua, a las afueras de Madrid, junto a David Valldeperas -director de Sálvame- y su pareja. Los ladrones entraron en la casa mientras estos cenaban en el jardín y se hicieron con 16 relojes de y 700 euros en metálico. Un robo frustrado por la siempre heróica Guardia Civil, que detuvo a los asaltantes con el botín en sus maletas.

Belén Esteban tampoco se libra. Unos cacos entraron en la Semana Santa de 2013 en su casa de Paracuellos del Jarama mientras la de San Blas estaba de vacaciones. Se llevaron dinero y joyas por valor de 130.000 euros. "De mi abuela se han llevado todo, no me queda nada. Ella tenía dos cajitas con pendientes, sortijas y me he quedado sin nada. Mi anillo de compromiso, mis alianzas de boda, las de mis padres. Las dos medallas de Sor Mercedes, sus gafas", declaró rota de dolor la ex princesa del pueblo.

La Ambición Rubia de la Política, Esperanza Aguirre, también tuvo un percance semejante. En 2011, el azote de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid denunció a la Policía que dos individuos habían intentado entrar en su casa rompiendo el portalón de la vivienda. La Guardia Civil consiguió detener a dos sospechosos.

Y no puedo acabar este repaso sin recordar el caso de José Luis Moreno. En diciembre de 2007, unos cacos entraron en la casa del productor y, tras amortajarle, le agredieron con un hacha. El productor y ventrílocuo tuvo que estar ingresado varios días y llegó a debatirse entre la vida y la muerte.