Letizia, confidencial: las manías privadas e íntimas de la Reina de España

divinity.es 23/06/2017 16:41

Esta semana se cumplían tres años de la proclamación de Felipe VI como rey de España y por ende también del ascenso de Letizia al trono. En este tiempo hemos podido conocer más la personalidad de la monarca que ha marcado su particular estilo a su labor de representación de la nación. Hoy analizamos su personalidad a través de sus rutinas, sus ‘manías’ y peculiaridades.

Afición por la alimentación ‘bio’

La alimentación ecológica, biológica u orgánica ha llegado a Zarzuela. Letizia ha hecho suyo este modo de vida. La reina visita habitualmente y de forma privada establecimientos dedicados a productos ecológicos y fomenta este mod de vida en su familia: galletas elaboradas de forma completamente natural,muesli, diferentes tés e infusiones… La cesta de la compra de la soberana exige la presencia de productos libres de residuos tóxicos para ella y su familia.

Camisas blancas, el fetiche

Letizia parece haber hecho suya la letra de la canción “España camisa blanca de mi esperanza”. La reina de la nación utiliza esta prenda como comodín y garantía de éxito en sus looks. Cuenta con una veintena de ejemplares de diferente tipologías, cortes y tejidos: seda, lino, manga larga, manga corta, sueltas, entalladas, escote de pico, escote modo barco…

Madre firme y protectora

La exquisita educación de sus hijas, Leonor y Sofía, ha sido uno de sus grandes logros como madre. Los gustos refinados de Leonor –tan criticados por voces cargadas de ignorancia- han sido alentados y cultivados por Su Majestad la Reina. La princesa de Asturias y su hermana se han caracterizado siempre por su correctísimo saber estar en los actos públicos a los que asisten y eso, también, es mérito de doña Letizia.

Hago lo que quiero con mi pelo

Los peinados son siempre una fuente de innovación estética y sorpresa para la reina. Frente al peinado eterno que la Reina Sofía lució durante sus cuarenta años en el trono, la ex periodista se caracteriza el cambio y la sorpresa: desde su comentada coleta burbuja del pasado mes de mayo al radical corte Bob que se realizó en 2015 o el ‘look’ efecto mojado con el que despidió el pasado año.

Vacaciones privadas

En su afán por adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la privacidad no existe como antaño, la reina ha preservado que siempre haya unos días en los que su familia no esté bajo los focos. Desde que llegase a Zarzuela todos los veranos tras la tradicional visita a Mallorca emprende unos días de viaje privado cuyo destino no trasciende hasta su vuelta: Croacia, Grecia o Turquía han sido algunos de los lugares que han visitado bajo esta modalidad.

El cine en Versión Original

Como buena amante de la cultura, Su Majestad doña Letizia opta por ver el cine en versión original. Cinéfila reconocida, la ex presentadora de la segunda edición del Telediario prefiere disfrutar de las películas con las voces originales de sus actores a las exhibiciones dobladas al español que suelen proyectarse en las salas comerciales.

Deporte habitual

Zumba, yoga, pilates, tonificación… El deporte constituye una de las rutinas imperdonables de Letizia de España. Su figura, esbelta y atlética, es fruto de unas rutinas deportivas tan férreas como disciplinadas. La Reina se siente orgullosa de sus logros y no duda en mostrar sus brazos musculados como mejor prueba de ello.