Los mini-vips también vuelven al cole, ¿dónde estudian los hijos de los famosos?

Carlos Otero 08/09/2015 20:00

La vuelta al cole ya está aquí: uniformes, cuadernos, libros de texto… Los hijos de las celebrities también retornan a las aulas. Pero, ¿dónde estudian? ¿Cuánta pasta se dejan en la educación de los más pequeños? ¿Tienen clases de flauta travesera? Hoy desvelamos esta información tan jugosa.

Si hay un centro escolar donde abunda el número de ‘hijos de famoso’ es el Colegio Británico de Somosaguas. El centro cuesta la friolera de 3.800 euros trimestrales. En este centro estudia Tana Rivera y sus primos Luis y Amina Martínez de Irujo, los hijos de Cayetano. Por aquí también han pasado los hijos de Lydia Bosch, Bimba Bosé, Cayetana Guillén Cuervo y Nuria González o Cristina Tárrega. Cuenta con actividades extraescolares como danza, teatro, deportes o ciencia.

El Liceo Europeo, el de los niños de la MoralejaAna Duato y José Coronado han sido algunos de los famosos que han elegido el centro para educar a sus hijos que cuesta entre 400 y 600 euros mensuales, según las actividades extraescolares. Este centro está a la última en tecnología ya que ofrece servicio de Wi-Fi en todas sus instalaciones, pizarras electrónicas en todas las aulas y además suministra ordenadores portátiles a todos los alumnos.

American School, el favorito de los jugadores del Real Madrid

El Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón también está plagado de mini-Vips, especialmente de los hijos de los futbolistas del Real Madrid, gracias a la cercanía de urbanización La Finca. Aquí estudia el hijo de Cristiano Ronaldo, además de los retoños de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Por allí también podemos ver a la diseñadora Adriana Carolina Herrera o personajes como Lara Dibildos y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

El centro tiene alrededor de 700 alumnos, no sigue el currículum español y la admisión de nuevos alumnos es muy rígida: un tercio son estadounidenses, otro españoles y el restante de otros países. El precio oscila entre los 800 y los 2.000 euros mensuales, dependiendo de la etapa educativa.

San Patricio, el elegido por Mar Flores, Xabi Alonso y la Infanta Elena

Mar Flores lleva a sus hijos al mismo centro que Xabi Alonso cuando vivía en Madrid. La Infanta Elena y Jaime de Marichalar también lo eligieron el para educar a sus hijos Froilán y Victoria Federica (aunque ahora ambos estudian en el extranjero). El centro cuesta entre 600 y 750 euros mensuales, sin incluir las actividades extraescolares.

Santa María de los Rosales, entre la Princesa y la Infanta Sofía

La princesa Leonor y la Infanta Sofía estudian, al igual que hiciera su padre el Rey Felipe, en el Colegio Santa María de los Rosales. Cuesta unos 7.000 euros al año y en su planteamiento se da prioridad a la educación personal y la enseñanza de modales. Está a pocos minutos en coche de Zarzuela, es laico aunque con formación católica, que es la religión que abrazan los Reyes. Desde primero de infantil los niños tienen una hora diaria de inglés. Además, justo el año en que entró Leonor en Los Rosales se empezó a ofertar el chino.