Una morena y una rubia...

divinity.es 08/01/2013 19:19

La eterna rivalidad de rubias contra morenas llega a los Goya de la mano de dos musas atemporales: Maribel Verdú y Naomi Watts. Los dos bellezones enfrentan sus talentos en la gran pantalla como actrices principales de ‘Blancanieves’ y ‘Lo Imposible’, respectivamente. Nosotros las enfrentamos y analizamos sus virtudes desde el punto de vista Divinity. ¿Tú con cuál te quedas? ¿Rubia o Morena? ¿Campaña de Navidad o Rebajas de Enero? ¿Malvada glamourosa o serenidad bondadosa?

Naomi Watts, sofisticación ‘Made in Hollywood’

Versátil: El papel protagónico de Naomi en ‘Lo Imposible’ la ha convertido en una revelación para los espectadores. Sin embargo, Watts lleva toda una carrera de éxitos en la meca del cine. Ha sabido escoger muy bien sus papeles y por eso a pesar de formar parte del star system de Hollywood es, además, una musa indie: Filmes de culto como ‘Mullholand Drive’, la terrorífica ‘The ring’ o ’21 gramos’, por el que estuvo nominada al Oscar, forman parte de su curriculum .

Triunfadora: Naomi ha vencido a su amiga y ex compañera de colegio, Nicole Kidman. Tras coincidir en clase las dos empezaron su carrera profesional juntas y coincidieron en la película australiana ‘Flirting’. La Kidman parecía que tomaba ventaja con películas como ‘Eyes Wide Shut’ o ‘Moulin Rouge’ y Naomi llegó a ejercer de niñera de sus hijos cuando llegó a Holywood. Pero en 2012 mientras la ex de Tom Cruise hace tiempo que no tiene papeles relevantes, la Watts roza la gloria.

El meta-icono: Naomi nos encanta, además, porque interpretará a una de nuestras iconas favoritas de todos los tiempos: Lady Diana Spencer. “Es un honor tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan icónico, pues la Princesa Diana era amada en todo el mundo y espero poder hacer frente al desafío que supone interpretarla en la gran pantalla”. En la película reviviremos los últimos años de la princesa: su secreto romance con un médico de origen indio y su posterior relación con Dodi Al Fayed, con quien estaba al momento de su muerte, el 31 de agosto de 1997. Como ella misma decía en los anuncios de la campaña navideña de unos grandes almacenes: “¡Me encanta!”

Maribel Verdú, glamour de pata negra

De toda la vida: Maribel Verdú está en nuestras vidas desde que la conocimos en ‘El Año de las Luces’ en 1986. Desde entonces nos ha acompañado en miles de registros y todos los ha hecho bien. Fue fantasía erótica de los españoles gracias a papeles como el de ‘Amantes’ de Vicente Aranda, musa de la comedia televisiva gracias a sus papeles en teleseries como ‘Canguros’ o ‘Ellas son Así’, actriz de método en ‘La buena estrella’ o ahora de pérfida madrastra malvada en la nominada ‘Blancanieves’. ¡Vale para todo!

Belleza natural: Maribel Verdú es el vivo ejemplo de la belleza serena con el paso de los años. Ya ha alcanzado los 40, las marcas de expresión aparecen ya en su cara pero ella apuesta por la belleza natural. "A mí me aterran las operaciones, una vez que empiezas no acabas", dice. Sin embargo eso no la hace una zarapastrosa: “Es muy raro que yo vaya a pelo, sin maquillar. Al menos tengo que taparme las ojeras y ponerme colorete", prosigue.

Internacional, pero de casa: Al revés que otras, el triunfo internacional no ha alejado a Maribel del cine patrio. Conoce el mundo de Hollywood a la perfección y ha acudido a los Oscar en varias ocasiones como protagonista de películas nominadas (‘Belle Epoque’, ‘Y tu mamá también’) y ha trabajado con Francis Ford Coppola. Sin embargo el rollo distante de Penélope Cruz no le va en absoluto: “Yo me muero allí. Yo hablo con todo el mundo y cuando ruedas allí firmas una cláusula para que nadie pueda acercarse a hablar contigo. No podría nunca hacer cine sola, rodeada de la gente con la que ruedas y metida en una caravana” explica.