Kebabs, centros comerciales y descuentos: cuando a los Reyes les da por ahorrar

CARLOS OTERO 29/01/2017 15:57

Los productos de marca blanca, las marcas 'low cost' y los bienes de precios competitivos son habituales en Zarzuela. Resulta frecuente encontrarse en la prensa informaciones relativas a compras de bajo coste por parte de Felipe y Letizia. Quizás porque son de gustos sencillos o bien porque quieren predicar con el ejemplo eso de ‘apretarse el cinturón’, hay bastantes ejemplos de austeridad 'real'. Oteradas radiografía hoy los hábitos ‘low cost’ de Sus Majestades.

Regalos económicos

Hace unos días la Revista Semana informaba de que don Felipe ultimó sus compras navideñas en unos grandes almacenes cercanos a Zarzuela. Allí adquirió unos regalos tan baratos como educativos: tres puzles en 3D de cartón de 9,95 euros cada uno y un robot MiP de WowWee de 99,95. El Rey desembolsó en su visita navideña tan sólo 129,80 euros en juguetes que, presumiblemente, eran para sus hijas.

No es la primera vez que los ‘paparazzi’ retratan las compras navideñas de los reyes. En las Navidades de 2013 los fotógrafos cazaron a doña Letizia cargando con compras del Decathlon de Majadahonda, donde adquirió forros polares y chanclas de piscina.

Pocos meses antes, la prensa dio cuenta de otra compra ‘low cost’ de Letizia de España. La prensa registró en octubre de 2013 una visita de la entonces princesa a un centro Carrefour donde se gastó 150 euros en ropa para sus hijas. Mallas de colores, leotardos, ropa interior, pijamas para Leonor y Sofía de la marca deTex, la marca blanca de Carrefour, lo que demuestra que ella también busca los mejores precios.

Restaurantes de carretera y kebabs

El Rey fue ‘cazado’ degustando del menú del día de un restaurante de carretera el pasado mes de mayo. Don Felipe paró a comer en el restaurante Puerta de Extremadura, en el kilómetro 161 de la Nacional V, situado en el municipio de Calzada de la Oropesa (Toledo). Su Majestad comió patatas con conejo, ensalada, carne y de postre un bizcocho y un plátano. El montante total del menú: 11 euros. Tras el ágape, el Rey no tuvo problemas en fotografiarse con el personal del local y el resto de clientes que se lo pidieron.

No resulta complicado coincidir con los reyes en un restaurante de Kebabs del centro de la capital. Felipe y Letizia son habituales del Ebla, situado en la calle Martín de los Heros de Madrid. La pareja acude a tomar comida turca después de ir a los cines de la Plaza de los Cubos. El precio, 'low cost' total: cenas por menos de 15 euros.

Precisamente los Reyes acuden al cine el día del espectador. El pasado miércoles 10 de agosto, con un Madrid medio vacío por las vacaciones, los monarcas aprovecharon para acudir a ver la película Todos queremos algo. Acudieron con las entradas impresas desde casa y todo.

Una reina ama de casa

La Revista Hola publicó en 2012 unas imágenes que mostraban la faceta más ama de casa de Letizia Ortiz. El semanario del saludo retrató a la entonces princesa haciendo ella misma el pedido semanal de frutas y verduras para su casa. Doña Letizia eligió mandarinas y dátiles y se interesó por el zumo de granada, tan de moda en la actualidad por sus propiedades antioxidantes. Tras hacer la compra, Doña Letizia recorrió el centro de Madrid en busca de las mejores ofertas en las rebajas.