Veinte años no es nada: Risto Mejide y otras parejas famosas con diferencia de edad

CARLOS OTERO 29/07/2015 21:29

La diferencia de edad no es problema para que el amor triunfe. Este que les escribe se lleva unos cuantos años con su pareja y el amor crece cada día. En los famosos también se dan casos de noviazgos entre personas de generaciones diferentes. El último en apuntarse es Risto Mejide, pero el publicista y yo no estamos solos. Hoy ‘Oteradas’ repasa otros casos.

Risto y su chica, la modelo Laura Escamés, tienen 22 años de diferencia. El ex presentador de ‘Viajando con Chester’ cuenta en su haber con 41 primaveras mientras que su recién estrenada novia sólo tiene 19. "Un país que se actualizó casando parejas del mismo sexo, pero que aún critica parejas de distinta edad”, escribió Mejide ante el aluvión de comentarios que generó la diferencia generacional entre ambos. "No digas, no pongas, no hables, no jodas, no quieras, no ames, no seas, no estés", ha escrito hoy.

Cayetano Martínez de Irujo y su chica, la nadadora Melani Costa, superan por 4 años el caso de Risto. Entre el nacimiento de uno y otra hay 26 años de diferencia. El conde de Arjona y Salvatierra es de la cosecha del 63, mientras que su novia llegó al mundo en 1989. “No tengo ningún problema con la diferencia de edad, estoy contenta y feliz”, asegura la medallista olímpica. En Casa de los Alba la diferencia de edad es algo habitual, la difunta duquesa Cayetana le sacaba 26 años a su viudo, Alfonso Díez.

La diferencia de edad no ha sido problema para que Julio Iglesias (71 años) encontrase la estabilidad sentimental junto a la bella Miranda Rinjsburger (49). Al cantante y a la ex modelo holandesa les separan 22 años pero les unen 25 de relación. Fruto de este amor han nacido cinco hijos: Miguel Alejandro (1996), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007).

La paternidad también ha llegado a la pareja que conforman el torero José Ortega Cano (61 años) y Ana María Aldón (37). El cuarto de siglo que los separan no ha sido obstáculo para que la ex frutera diese a luz al primer hijo biológico del viudo de ‘La Más Grande’: José María Ortega, nacido en 2013.

Cuando Indiana Jones se encontró con Ally McBeal los cimientos de Hollywood empezaron a temblar. El veterano Harrison Ford (72) empezó a salir con la actriz Calista Flockhart (50) y nadie apostó por esa relación, pero no podían estar más equivocados. Ford, que se mantiene estupendo para su edad, más de una décadas después igual de enamorado de la actriz.

En la Monarquía también encontramos casos importantes. Dos décadas justas separan a los Príncipes de Mónaco: Alberto Grimaldi y Charlene Wittstock. La pareja se casó en julio de 2011, aunque se conocieron hace quince años en una competición de natación donde ella, que ahora tiene 37 años, participaba. Alberto de Mónaco tiene 57 años y hace meses fueron padres de gemelos. Había rumores de crisis, pero hace poco les hemos visto de lo más complices y bailando en el Décimo Aniversario del reinado de Alberto.