Algo ha cambiado en Ibiza: Hay vida más allá del blanco

divinity.es 08/08/2012 13:18

Lo habéis tenido que notar. El verano ibicenco se ha teñido de colores. Donde antes solo había níveos caftanes y vestiditos de algodón o lino blanco, ahora encontraréis una profusión de flores, un espíritu rockero incipiente o tonos neón acorde con el moreno de cada quien. Las normas del estilo isleno están cambiando a la velocidad de la luz del sol: te traducimos los códigos para que no se te escape ni un detalle.

Si hacemos caso a Paula Echevarría (una de esas gurús-blogueras patrias) la reinvención de los caftanes es una de las claces. El suyo es rosa con bordados dorados y calaveras, al más puro estilo Alexander McQueen. Aunque pudiera parecerlo, no hablamos sin embargo de alta moda internacional: ella misma ha confesado que es de Fetiches Suances. Otro hit de su estilo este verano es el sombrero de paja Claire's (ha asegurado que lo compró en rebajas por 7 euros) y las gafas de sol de Carrera & Carrera. Las chanclas, de Havaianas.

Elle McPherson también ha sido una de las visitantes de la isla, pero eligió un tono más oscuro (berenjena) para sus outfits y prefiió además la manga larga. Hippy, pero colorida. Igual que la siempre original duquesa de Alba, cuyo caftán verde turquesa estaba aderezado con unas flores que gritaban a los cuatro vientos: Flower Power.

Pero si estos estilismos a medio camino entre el neón, el folk y el hippy no os acaban de convencer, siempre podéis acercaros al lado oscuro. Paris Hilton, sin ir más lejos, se ha dejado ver con un vestido de rejilla negro sobre su bañador. Quizá un poco excesivo para el día, pero mirándolo por el lado bueno... ya tenía atuendo para las noches de Pachá. Adriana Abascal también se suma al espíritu rockero, aunque de una forma mucho más sutil. Ella ha preferido una camisa de estampado felino. El toque divertido y juvenil se lo dan esas gafas de sol en tono neón.

Finalmente, está la opción de no darse por enterado. O lo que es lo mismo: pasar por Ibiza sin que Ibiza pase por ti. Nuestro ejemplo de estilismo férreo del día es Naomi Campbell. ¿Quien diría que está en Ibiza, si lleva la misma ropa en L.A. o en Madagascar? Se trata de un conjunto veraniego, no cabe duda, pero no acompaña demasiado a la isla Pitiusa.